20 de noviembre de 2015 17:05

Los primos March y Baquerizo, en las finales del Gogo Open

Rafaella Baquerizo en el Torneo March de Ecuador. Foto: Cortesía Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Rafaella Baquerizo en el Torneo Juvenil Gogo Open. Foto: Cortesía Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Los tenistas y primos ecuatorianos Cayetano March Baquerizo y Rafaella Baquerizo Carrión, se clasificaron para las finales del torneo internacional juvenil
Gogo Open,
torneo ITF Junior Grado 5 que se juega en el
Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón km 4,5). Después de superar el viernes 20 de noviembre del 2015 en sets corridos las semifinales de sus respectivas categorías.

Confirmando su favoritismo en dicho certamen como siembra 1, Rafaella Baquerizo (238 ITF), superó con parciales de 6-1 y 6-3 a la rusa Anfisa Danilchenko (674), en un partido que tuvo desde el inicio el control del mismo.

Sólo los primeros games del segundo set fueron muy disputados, y ‘Rafa’, que no ha cedido sets en cuatro partidos, logró superarlo hasta concretar el triunfo y clasificar a la final en la que buscará su tercer título singles en el circuito mundial ITF.

Su rival de mañana sábado en la final será la estadounidense Jimena Rodriguez-Benito (456) que superó 6-1, 6-4, a su compatriota Savannah Williams (1 700).

La aspiración de Baquerizo es seguir sumando puntos y recuperar posiciones en el ranking ITF en el cual fue número 85, pero debido lesiones dejó de competir y descendió.

Marcc debut y final
El debut del guayaquileño Cayetano March Baquerizo en el circuito mundial juvenil no pudo ser mejor, pues a los 15 años de edad ya está en la final de un certamen en el que juegan tenistas de hasta 18 años.

Luego de superar cuatro duras rondas, hoy venció al estadounidense Tristan Boyer (1 703) con parciales de 6-4
7-5, no sin antes luchar mucho en el segundo parcial ya que caía 0-4, sin embargo logró remontar y cerrar el duelo.

Cayetano Baquerizo en el March de Ecuador. Foto: Cortesía Departamento de Prensa de la Federación ecuatoriana de tenis.

Cayetano March en el Torneo Juvenil Gogo Open. Foto: Cortesía Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

March, que no tiene ranking ITF entró al torneo con invitación (wild card), así medirá en la final a Matheus Pucinelli de Brasil que superó a Vicente Andrades (1 384) de Chile con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4.

Las finales se juegan de manera simultánea mañana sábado a las 09:30 en las canchas de cemento del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón km 4,5), los campeones, en damas y varones, se acreditan 30 puntos ITF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)