20 de noviembre de 2014 12:48

Federer ingresa a la cancha y entrena por 30 minutos pensando en la Davis

Roger Federer entrenando después de su lesión en la espalda. Foto: AFP

Roger Federer entrenando después de su lesión en la espalda. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Lille

El número 1 suizo y segundo clasificado en la ATP, Roger Federer, con molestias en la espalda, se entrenó ayer miércoles, 19 de noviembre, en la segunda sesión del día, constató un periodista de la AFP, para preparar la final de la Copa Davis, en la que su país se mide de viernes a domingo a Francia en Lille.

Federer, que el domingo fue declarado baja por lesión poco antes de la final del Masters que tenía que jugar ante Novak Djokovic, está en duda para la final y no se había entrenado desde su llegada a Lille el lunes por la tarde.

El número 2 de la ATP no había participado en el entrenamiento del mediodía en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq, cerca de Lille, lo que hacía temer por un mal estado físico del jugador, que el martes había dicho a la prensa que era "optimista" sobre su participación en la final junto a Stanislas Wawrinka, la otra estrella de los helvéticos.

"Voy bien, pero no lo suficiente para entrenarme y me gustaría que el progreso fuese más rápido. Va mejor que el sábado, domingo y lunes, por lo que soy optimista", había dicho Federer el martes en conferencia de prensa.

En el entrenamiento con Federer este miércoles, Federer atrajo las miradas durante su intercambio de bolas con Michael Lammer, número 4 del equipo helvético, durante treinta minutos.

Federer jugó primero 15 minutos en el fondo de la pista, alternando golpes de derecha y reveses a un ritmo cada vez más rápido, sin tener que desplazarse mucho, y luego practicó voleas en la red durante unos minutos.

También se pudo ver al tenista de Basilea charlando con su capitán, Severin Luthi.

Bajo la atenta mirada de los periodistas, Federer pareció entrenar sin problemas y sin molestias, mostrándose sonriente y relajado en la pista.

De la presencia de Federer en la final depende en buena medida las posibilidades de que Suiza logre su primera Ensaladera de Plata, ya que al ganador de 17 Grand Slams le sustituiría el desconocido Marco Chiudinelli, número 212 de la clasificación mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)