5 de febrero de 2016 22:27

Ramos Viñolas eliminó a Feliciano López, siembra dos del ATP de Quito

Albert Ramos, de España, está en los cuartos de final del ATP 250 de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Albert Ramos, de España, está en los cuartos de final del ATP 250 de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada
Quito

El español Albert Ramos Viñolas eliminó a su compatriota Feliciano López, por el marcador de 7-5 y 4-3. El siembra dos del ATP 250 de Quito se retiró por un problema de salud.

El último partido de hoy, 5 de febrero, programado en la cancha central del club Jacarandá, duró una hora con 27 minutos. Los dos tenistas ibéricos tuvieron un inicio muy cerrado del partido. Ramos Viñolas le quebró dos veces el servicio a López, quien se recuperó pero terminó cediendo el primer parcial.

López, quien se ubica en el puesto 22 en el ránking ATP, acusó un problema físico antes de que inicie el segundo set. Cuando el duelo estaba por disputar el octavo juego, del segundo set, López decidió retirarse por un problema respiratorio. Según, Ramos Viñolas, fue ahogo.

"No es la mejor manera de ganar, y menos que se retire un amigo. Parece que Feliciano sintió asfixia y por eso se detuvo".
Ramos Viñolas añadió que el martes por la noche, se intoxicó comiendo. El jugador se recuperó luego de pasar por el hospital.
Sobre su rival en semifinales, Víctor Estrella Burgos, el ibérico dijo que es un buen desafío, ya que el dominicano es muy bueno en polvo de ladrillo y viene ganado varios Challengers.

"No me esperaba jugar tan bien en altura. Es la primera vez que juego sobre los mil metros y me ha ido mal".

López: 'Mis pulsaciones estaban muy elevadas y me asusté'

Feliciano López dio las razones por las cuales decidió renunciar al partido, en el segundo set. "Después de un punto muy largo, se me subieron las pulsaciones y es agobiante jugar así. Me asusté, el médico me dijo que no me preocupara, pero no me bajaban las pulsaciones y decidí retirarme".

López dijo que no se sentía bien, pese a las recomendaciones del médico, quien le advirtió que no se alarme. "Sentí que el corazón me latía más de lo normal. Es la segunda vez que me retiro, y lo hice porque no estaba dando el 100%".

López añadió que volverá a casa a descansar, reciperarse y luego actuar en Marsella y Dubai.

Un pastel que no se exhibió

La organización del ATP, le tenía preparada una sorpresa a Feliciano López si conseguía ganar su partido.

Habían mandado a confeccionar una torta con el número 400, para que el tenista español celebre ese número de victorias en el circuito ATP.

Tras el retiro de López, el pastel se quedó sin ser mostrado y sin ser estrenado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)