5 de mayo de 2017 16:05

Novak Djokovic despidió a su entrenador para 'encontrar la chispa ganadora en la pista'

El serbio Novak Djokovic festeja el triunfo ante el francés Gilles Simon el 18 de abril del 2017. Foto: Yann Coatsaliou/ AFP

Imagen referencial del tenista serbio Novak Djokovic quien festeja el triunfo ante el francés Gilles Simon el 18 de abril del 2017. Foto: Yann Coatsaliou/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El tenista serbio Novak Djokovic decidió desvincularse de su entrenador Marian Vajda y de todo su equipo para intentar relanzar su carrera, anunció el serbio este viernes 5 de mayo de 2017 en un comunicado publicado en su portal oficial.

El número dos mundial trabajaba con Vajda, un exjugador eslovaco, desde hace casi once años (junio de 2006).

El jugador serbio decidió también cambiar de preparador físico y de kinesiólogo, en lo que él mismo ha calificado como una "terapia de choque". "Soy un cazador y mi mayor objetivo es encontrar la chispa ganadora en la pista otra vez", señaló Djokovic, de 29 años.

El serbio, que perdió el número uno el pasado mes de noviembre en beneficio del británico Andy Murray, cayó en abril en los cuartos de final del Torneo de Montecarlo ante el belga David Goffin con parciale de 6-2, 3-6 y 7-5.

En enero, Djokovic dio la sorpresa en el Australian Open, título que defendía, al ser eliminado en la segunda ronda.

El tenista balcánico subrayó la necesidad de un cambio importante y haber llegado a un "acuerdo mutuo", con Vajda, el preparador austríaco Gebhard Phil Gritsch y el kinesiólogo serbio Miljan Amanovic.

También señaló que está pensando en el nuevo entrenador pero no quiere precipitarse en la decisión. "Quiero buscar la manera de regresar a lo más alto más fuerte", aseguró Djokovic. "Tengo muchísima fe en este proceso y por eso me tomaré tiempo para buscar a la persona adecuada con la que pueda conectar profesionalmente", prosiguió el serbio.

Por ahora, Djokovic dijo que estaría de gira solo con el apoyo de su familia y su agente.

"Novak puede hacer muchísimo más y estoy seguro de que lo hará", afirmó Vajda, quien acompañó a Djokovic en todos sus éxitos, doce títulos de Grand Slam, desde junio de 2006. Durante dos años, el serbio también había unido a su equipo al alemán Boris Becker, antes de despedirlo en diciembre pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)