6 de enero de 2016 17:25

Djokovic y Nadal avanzan sin problemas a cuartos de final de Doha

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, primero y quinto jugadores del ránking ATP. Fotos: Agencias

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, primero y quinto jugadores del ránking ATP. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Doha

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, primero y quinto jugadores del ránking ATP, se clasificaron sin problemas este miércoles para los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Doha, en dos cómodas mangas.

Djokovic se impuso al español Fernando Verdasco por un doble 6-2, en una hora y nueve minutos, y tendrá como próximo adversario al argentino Leonardo Mayer, octavo favorito y que se deshizo de otro español, Pablo Andújar (6-2, 6-4) .

El número uno del mundo ha comenzado muy bien el año 2016 y en su anterior partido en Doha ya venció con autoridad, empleando apenas 51 minutos para superar también por 6-2 y 6-2 al alemán Dustin Brown.

“Los dos partidos han ido muy bien”, celebró Djokovic tras su victoria de este miércoles.

Nadal, por su parte, no tuvo excesivos problemas para derrotar al holandés Robin Haase (6-3, 6-2) . El mallorquín había tenido que ganar en tres sets el martes en su primer partido en la capital catarí, perdiendo un set ante su compatriota Pablo Carreño-Bautista.

“Estoy muy feliz por seguir adelante, creo que jugué un gran partido. Resté bien hoy. El saque fue algo peor que ayer, pero en general mejoré mi juego”, estimó Nadal.

En los cuartos, la estrella española tendrá como rival al ruso Andrey Kuznetsov, que eliminó al lituano Ricardas Berankis, por 7-6 (8/6) y 6-1.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, se clasificó para cuartos también sin gran sufrimiento, con un 6-0 y 6-4 sobre el bosnio Damir Dzumhur. Su adversario será el británico Kyle Edmund, que derrotó al español Daniel Muñoz por 5-7, 6-3 y 7-6 (7/3) .

En el otro choque de cuartos se medirán el francés Jeremy Chardy y el ucraniano Illya Marchenko.

El Abierto de Catar se disputa sobre una superficie dura y otorga alrededor de 1.200.000 euros en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)