18 de abril de 2015 11:49

Djokovic venció a Nadal y jugará la final de Montecarlo contra Berdych

El serbio Novak Djokovic se enfrentara al checo Tomas Berdych

El serbio Novak Djokovic se enfrentara al checo Tomas Berdych en la final de Montecarlo. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El serbio Novak Djokovic tumbó hoy por 6-3 y 6-3 al español Rafael Nadal y se clasificó a la final del torneo de tenis de Montecarlo, donde buscará mañana su cuarto título del año.

El número uno del mundo, que se medirá por la corona al checo Tomas Berdych, mostró un gran nivel tenístico y mental durante la hora y 37 minutos que duró el encuentro en el Principado y dio el primer paso hacia su gran objetivo de la temporada: destronar a Nadal, el rey de la arcilla, en el Abierto de Francia.

El español, ocho veces campeón en Montecarlo, buscará en junio su décimo Roland Garros y Djokovic aparece como su más fiero rival después de un inicio de temporada arrollador. El balcánico ganó el Abierto de Australia y encadenó recientemente los títulos de Indian Wells y Miami, llegando al inicio de la gira europea de arcilla como indiscutible favorito.

Mañana se medirá a un Berdych que sólo ganó dos de los 20 enfrentamientos entre ambos. Djokovic cedió hoy su saque en el primer juego del partido y concedió más oportunidades de break a Nadal, pero el español no las aprovechó y terminó entregando su servicio y el primer set.

El español, que jugó el viernes dos horas y 44 minutos de semifinal ante su compatriota David Ferrer, inició la segunda manga con concentración, pero recibió un durísimo golpe en el séptimo juego, cuando perdió su saque después de un 40-0 a favor. No desperdició la oportunidad Djokovic, que abrochó su decimosexta victoria consecutiva y acortó distancias con Nadal en su particular y ya legendaria rivalidad.

El duelo entre ambos es el más repetido en la historia del tenis y hoy vivió su cuadragésimo tercer capítulo. A pesar de la derrota, el español domina la estadística por 23-20. Su último enfrentamiento hasta hoy había sido en 2014, en la final de Roland Garros.

El torneo parisino es el gran objetivo de ambos tenistas. Nadal aspira a su décimo título en el Abierto de Francia, donde espera coronar su recuperación anímica y tenística después de un comienzo de temporada lleno de dudas. Djokovic, que ha ganado los tres torneos más importantes de 2015, pretende destronar a Nadal y levantar por primera vez la Copa de los Mosqueteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)