10 de mayo de 2015 15:36

Nadal saldrá por primera vez en diez años del 'top' 5 del ranking ATP

El tenista español Rafael Nadal durante la final del torneo de tenis de Madrid disputado frente al británico Andy Murray. Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal durante la final del torneo de tenis de Madrid disputado frente al británico Andy Murray. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El español Rafael Nadal saldrá mañana por primera vez en diez años del 'top' 5 del ranking mundial de tenis, después de su derrota hoy en la final del torneo Madrid, según los cálculos de la ATP.

El español caerá del cuarto al séptimo lugar del escalafón que se publicará mañana. La última vez que estuvo fuera de los cinco primeros fue el 2 de mayo de 2005, cuando se ubicó también en el séptimo lugar. Nadal no pudo defender hoy el título en Madrid, donde cayó de forma contundente por 6-3 y 6-2 ante el británico Andy Murray.

El nueve veces ganador de Roland Garros ya intuía antes del comienzo del torneo que pronto caería por debajo del número cinco. "Es evidente que voy a salir del 'top 5'", aseguró Nadal el pasado domingo 3 de mayo, en la rueda de prensa previa al inicio del certamen. "Después vamos a ver hasta dónde es la caída cuando termine Roland Garros", agregó.

El español, que está atravesando una crisis de juego y resultados, afronta el tramo de la temporada donde más puntos defiende en la clasificación.

Al título en Madrid, Nadal añadió en 2014 la final de Roma y la conquista de su noveno Roland Garros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)