28 de marzo de 2015 18:56

Ferrer gana cómodamente y Verdasco se enfrentará a Nadal en Miami

El tenista español David Ferrer consiguió pasar a la siguiente ronda del Masters 1000 de MIami

El tenista español David Ferrer consiguió pasar a la siguiente ronda del Masters 1000 de Miami. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA

El español David Ferrer ganó hoy, 28 de marzo, cómodamente por 6-1 y 6-1 al argentino Federico Delbonis y avanzó a la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, donde mañana habrá duelo entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco.

Ferrer, sexto favorito, se medirá el lunes por un lugar en octavos con el checo Lukas Rosol, que hoy venció al alemán Alexander Zverev por 7-6 (7-0) y 6-3. "No ha sido cómodo, pero el resultado lo parece, no refleja lo que ha sido el partido", dijo Ferrer sobre el triunfo ante Delbonis.

A Ferrer lo acompaña en la tercera ronda su compatriota Verdasco, que batió hoy al australiano James Duckworth por 4-6, 6-2 y 6-1 y se enfrentará mañana al también español Nadal, segundo favorito. "No me gusta jugar contra Rafa, no creo a nadie le guste jugar contra un jugador como Nadal, (Novak) Djokovic o (Roger) Federer o jugadores de su calidad", dijo Verdasco.

Peor les fue a los otros tres españoles en juego hoy. Albert Ramos cayó hoy ante el francés Adrian Mannarino por 6-4, 3-6 y 6-2 en un partido que se interrumpió el viernes por la tormenta de viento y lluvia que obligó a cancelar gran parte de la jornada.

Tommy Robredo perdió contra el ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-7 (1-7), 6-3 y 7-5 y Roberto Bautista-Agut, décimo tercer favorito, también fue superado por el polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 1-6 y 6-4. Guillermo García-López se enfrentará mañana al argentino Juan Mónaco en busca de los octavos de final.

En categoría femenina, la española Carla Suárez se clasificó a los octavos de final al batir a la francesa Alize Cornet por 6-0 y 6-4.

Suárez, duodécima favorita y que esta semana estrena su mejor ranking (12), se enfrentará el lunes por un lugar en cuartos de final a la ganadora del partido que cierra hoy la jornada entre la polaca Agnieszka Radwanska y la rumana Irina-Camelia Begu. Su compatriota Garbiñe Muguruza buscará emular mañana a Suárez ganando a la italiana Sara Errani.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)