12 de noviembre de 2014 12:44

Berdych se reivindicó con triunfo cómodo ante Cilic en Masters

Tomas Berdych derrotó a Marin Cilic en el Masters de Londres. Fotos: AFP/EFE

Tomas Berdych derrotó a Marin Cilic en el Masters de Londres. Fotos: AFP/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El checo Tomas Berdych derrotó al croata Marin Cilic, muy impreciso en esta ocasión, por un claro 6-3 y 6-1, el miércoles en el cuarto día de competición en el Masters de tenis masculino en Londres.

El segundo partido del grupo A en esta jornada enfrentará al serbio Novak Djokovic, ganador de las dos últimas ediciones y número uno mundial, con el suizo Stanislas Wawrinka. Ambos ganaron en sus primeros partidos en la capital británica.

Berdych y Cilic, que habían perdido en su estreno en este Masters por sendos dobles 6-1 ante Wawrinka y Djokovic respectivamente, estaban forzados a ganar y el checo se mostró desde el primer minuto mucho más inspirado.

“Creo que hoy lo importante era luchar y poder terminar los puntos”, estimó el checo, que relanza sus opciones de alcanzar las semifinales.

“No es mi primer año. Ya ha perdido en el primer partido en el pasado y sé cómo recuperarme para volver a la carrera. Eso marcó la diferencia”, afirmó sobre su mayor experiencia en el Masters con respecto a Cilic.

El croata había ganado dos veces a Berdych en torneos del Grand Slam este año, en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, pero no tuvo ninguna opción ante el huracán checo en la capital británica.

En el primer set, Berdych supo controlar y llevar la iniciativa. Su peor momento fue cuando Cilic tuvo dos bolas para romper su servicio en el octavo juego, pero pudo recuperarse y ganar la manga por 6-3.

En el segundo, Berdych rompió pronto el saque de su rival para ponerse 3-1 y a partir de ahí todo fue un paseo, hasta el 6-1 definitivo.

Para acceder a semifinales, el checo tendrá que buscar la victoria en la última jornada ante Djokovic, el gran favorito.

“¿Tenéis algún consejo? Los necesito”, bromeó Berdych ante la perspectiva de ese siguiente partido. “Quiero jugar mi mejor tenis y veremos qué ocurre. Espero hacer un partido muy bueno”, apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)