2 de marzo de 2015 16:25

Del Potro entrenó con equipo de la Davis pero no jugará ante Brasil

Juan Martín del Potro todavía está en duda en el equipo argentino que en marzo jugará la Copa Davis con Brasil.

Juan Martín Del Potro. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Juan Martín Del Potro entrenó hoy, 2 de marzo, con el equipo argentino de Copa Davis que se prepara para recibir el fin de semana a Brasil por la primera ronda del Grupo Mundial, serie que el tenista no disputará ya que aún se recupera de un operación de muñeca.

Del Potro, de 26 años, anunció recientemente su decisión de regresar al equipo "albiceleste" tras más de dos años de ausencia por diferencias con el ex capitán Martín Jaite y con dirigentes de la Asocicación Argentina de Tenis (AAT).

El campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 se recupera de una lesión en la muñeca izquierda por lo que no podrá jugar en el equipo que recibirá a Brasil desde el viernes en Buenos Aires en busca de acceder a los cuartos de final. De todas formas, Del Potro participó esta mañana en el Tenis Club Argentino de la primera práctica del equipo capitaneado por Daniel Orsanic, que debutará frente a Brasil.

Trabajó junto a sus compañeros Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq. Del Potro confirmó el pasado 12 de febrero su regreso al equipo argentino de Copa Davis, del que se mantenía al margen desde septiembre de 2012 por diferencias públicas con la directiva de la AAT y con Jaite.

Se espera que el ex 'top ten' sea parte del equipo si avanza en la Davis y una vez logrado su retorno al circuito con regularidad, tras haber sido operado dos veces en la muñeca izquierda, la primera de ellas en marzo del año pasado.

Argentina y Brasil se medirán en Buenos Aires entre el viernes y el domingo en una cancha de polvo de ladrillo. El ganador jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie entre Serbia y Croacia, entre el 17 y 19 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)