7 de noviembre de 2015 11:35

Schwartzman y Elias protagonizan la final del Challenger de Guayaquil

Gastao Elias (izq) y  Diego Schwartzman (der) protagonizan la final del Challenger de Guayaquil. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Gastao Elias (izq) y Diego Schwartzman (der) protagonizan la final del Challenger de Guayaquil. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

El argentino Diego Schwartzman y el portugués Gastao Elias, protagonizarán la final del Challenger de Guayaquil. El encuentro se disputará a las 20:00 del sábado 7 de noviembre, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

Estos deportistas se han enfrentado en tres oportunidades. El argentino lleva ventaja, ya que ganó dos de esos partidos y el restante fue favorable para el portugués. El ganador, sumará 90 puntos en la clasificación ATP.

Schwartzman llegó a la final tras imponerse a su compatriota Marco Trungelliti. El partido se definió en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-2. El tenista se emocionó al final, porque su rival lo había derrotado en seis de sus ocho encuentros previos.

El jugador de 23 años, nacido en Buenos Aires, se ilusiona con ganar este torneo y sumar su primer trofeo del año. En esta temporada llegó a tres finales en challengers, enfrentó a Roger Federer en la semifinal de Estambul y a Rafael Nadal en la segunda ronda del US Open.

En frente tendrá a Elias, que ratificó su racha positiva al superar al argentino Guido Pella, quien era uno de los favoritos del torneo. El partido se definió en tres sets, por 6-4, 3-6, 6-3. Él portugués se aseguró 55 puntos ATP, como finalista del certamen.

"Vengo ganando partidos duros. Estoy jugando mejor en los puntos importantes y creo que eso está haciendo la diferencia", dijo Elías tras apuntar su nombre como uno de los mejores del torneo porteño.

Para el europeo, ganador de tres challengers en su carrera, esta es su novena victoria consecutiva, ya que la semana pasada ganó el torneo de Lima. La entrada al escenario tiene un valor de
USD 5, a todas las localidades. Además de los puntos ATP, el Challenger de Guayaquil otorgará USD 50 000 en premios a los ganadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)