27 de enero de 2015 00:00

Feliciano López y Fernando Verdasco 
traen su mejor tenis a Quito

Los tenistas españoles Feliciano López (izq) y Fernando Verdasco (der) estarán en el ATP 250 de Quito. Foto: agencias

Los tenistas españoles Feliciano López (izq) y Fernando Verdasco (der) estarán en el ATP 250 de Quito. Foto: agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Martha Cordova
Quito

Feliciano López, después de llegar a octavos de final en el Abierto de Australia, alista maletas para trasladarse a Quito, el fin de semana.

López, 14 en la clasificación mundial del ATP y primer preclasificado en Quito, se despidió del Grand Slam australiano tras librar un una auténtica batalla de misiles con Milos Raonic, donde los dos tenistas hicieron gala de su fama de cañoneros, la madrugada de ayer en Melbourne.

El canadiense venció con parciales de 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final.
 El español, de 33 años, logró 21 ‘aces’, tuvo el 63% de efectividad en su primer saque y el 73% en tiros ganadores. Durante el partido exhibió el juego de saque y volea, que pocas veces se mira en el tenis.

“No encuentro un jugador que suba tanto a la red, pero en mi caso es la manera que tengo de jugar”, dijo López que definió puntos en un 55% de ocasiones cerca de la net. 
“No me considero malo desde el fondo, pero de la línea de fondo hacia adelante tengo soluciones para resolver las ocasiones que se presentan y cada uno tiene que explotar sus armas, en mi caso el saque que tengo”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido.

Sin embargo, Feliciano López se mantiene en competencia en dobles. Hoy, junto a Max Mirnyi, de Bielorusia, se medirá a la pareja conformada por Marcelo Melo, de Brasil, e Iván Dodig, de Croacia, en partido por cuartos de final de Australia.
López es uno de los atractivos del torneo quiteño ATP 250 que se hará por primera vez en el país. Este será en el club Jacarandá, entre el 31 de enero y el 8 de febrero.


El otro español que llegará a Quito el fin de semana es Fernando Verdasco, que también avanzó hasta tercera ronda del Abierto australiano. Este se despidió tras enfrentar al serbio Novak Djokovic, quien lo venció 7-6, 6-3 y 6-4, el sábado. “Fue un gran partido y doy crédito a Fernando Verdasco, que fue un ‘top ten’ y tiene muchísima potencia en su saque y golpes”, dijo el serbio.


Campeón tres veces de la Copa Davis y ganador de siete títulos en el circuito de dobles de la ATP, Verdasco iniciará en Quito el Circuito por Sudamérica que incluirá su presencia en los torneos de Sao Paulo y Buenos Aires. “Quiero concentrarme más en el circuito de individuales en este año, esa es mi prioridad si quiero estar en el grupo de los ‘top ten’ o ‘top 15’”, expresó.


Manuel Maté, uno de los organizadores del certamen ecuatoriano, dijo que ha estado en permanente comunicación con los tenistas y los colombianos Alejandro González y Santiago Giraldo. “Los resultados que obtuvieron López y Verdasco en Australia le dan más realce al Ecuador Open”, dijo.

Cuatro invitados de lujo


En el club Jacarandá, ubicado en el sector de Cumbayá, se alistan los últimos detalles para el ATP 250 Ecuador Open. La organización determinó que los aficionados que deseen asistir a los partidos que se disputarán entre el sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, por el cuadro de clasificación, deberán pagar USD 2.

Lo que se recaude será donado para obras de beneficia.
En cambio, se confirmó que aún existen boletos para los juegos del cuadro principal, que será entre el 2 y 8 de febrero. El más barato vale USD 17.
 El cuadro principal lo integran 28 jugadores, de ellos, 13 tenistas están en el ‘top 100’ de la ATP.

Uno de ellos es Giraldo, quien llegará mañana a Quito.
Cuatro tenistas recibirán un ‘wild card’ (carta de invitación) de parte de la organización. Aún no se conocen los nombres, pero existe el pedido de 12 deportistas, cuatro ecuatorianos y ocho extranjeros.

Los nombres se definirán hasta el jueves en la mañana.
Ayer, el supervisor de la ATP realizó una visita para determinar el plan de seguridad en el club Jacarandá y en el Swissôtel Quito donde se alojará la mayoría de tenistas.

Recomendaciones para los aficionados

Boletos Se pueden adquirir en el club y en Ecutickets. 

Parqueos 
Para 600 vehículos. El costo será de USD 3.

Hidratación Se recomienda en los días soleados
Transporte  
Habrá buses desde la Río Coca. 
Horarios  Hay tres: 10:30, 16:00 y 19:00, en el estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)