18 de septiembre de 2014 15:02

El tenista Andy Murray admite que jugaría por Escocia 'independiente' 

El tenista Andy Murray devuelve una bola al sudafricano Kevin Anderson, durante su encuentro de cuarta ronda del torneo de Wimbledon que ambos disputaron en Londres hoy, lunes 30 de junio de 2014. Foto: EFE

El tenista Andy Murray en Wimbledon. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
AFP, DPA
Londres

La estrella del tenis escocés Andy Murray mostró este jueves, 18 de septiembre, su apoyo a la independencia de Escocia, al tiempo que denunció la campaña negativa del campo del 'No' en un tuit que se convirtió rápidamente en viral.

“¡Gran día para Escocia hoy! La negatividad de la campaña del 'No' estos últimos días cambió mi manera de ver las cosas. Deseoso de ver el resultado. ¡Vamos a hacerlo posible!”, escribió Murray en su cuenta @úandyímurray.

El tuit del tenista ha sido compartido más de 12 000 veces. Murray es el último de una lista de famosos escoceses, como el actor Sean Connery o el escritor Irvine Welsh, partidarios del 'Sí' en este crucial referéndum de independencia, que se celebra este jueves.

Murray, de 27 años, ganador de Wimbledon el año pasado, no puede no obstante votar en esta consulta puesto que no reside en Escocia, sino a caballo entre Londres y Estados Unidos.

Andy Murray

Murray había admitido haberse sentido incómodo en 2013 cuando el político Alex Salmond, principal referente del lado independentista, sacó una bandera escocesa en su victoria en Wimbledon, pero recientemente dijo en el US Open que en caso de ganar el "sí" en el referendum, en el futuro jugaría para Escocia.

"Si Escocia pasa a ser independiente, entonces supongo que jugaría para Escocia", dijo en Nueva York. En cualquier caso, el tenista nacido en Glasgow vive en Londres, por lo que no tiene derecho a votar en la consulta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)