21 de enero de 2016 15:33

Andrés Gómez presentó el torneo Guayaquil Bowl

Andrés Gómez invitó a los aficionados para que asistan a los partidos que se desarrollarán en el Anexo Guayaquil Tenis Club, en Samborondón. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Andrés Gómez invitó a los aficionados para que asistan a los partidos que se desarrollarán en el Anexo Guayaquil Tenis Club, en Samborondón. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Guayaquil

El Guayaquil Bowl contará con la participación de 400 tenistas de Sudamérica, en las categorías sub 14 y sub 16. El evento que organiza Andrés Gómez se iniciará este sábado 23 de enero, en su etapa de 'qualy'.

Gómez presentó el torneo, que forma parte de la gira que organiza la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat). El ‘Zurdo de Oro’ invitó a los aficionados para que asistan a los partidos que se desarrollarán en el Anexo Guayaquil Tenis Club, en Samborondón.

“Estamos contentos de llevar adelante un año más este torneo en el que compiten los mejores tenistas sudamericanos y de nuestro país, y que con toda seguridad en pocos años estarán en planos estelares a nivel mundial”, dijo Andrés Gómez.

“Además de los sudamericanos, también competirán tenistas de Centroamérica y Caribe, así como jugadores de España, Noruega y Estados Unidos, todos llegan con la ilusión de hacer un gran papel y llegar a las finales”, agregó

El campeón de Roland Garros en 1990 recordó que esta gira sudamericana se realiza por más de 20 años y que por las canchas ecuatorianas pasaron Gustavo Kuerten, Marcelo Ríos, David Nalbandián, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Juan Martín Del Potro, Nicolás Lapentti, cuando tenían entre 14 y 16 años.

Los competidores llegarán mañana 22 de enero, procedentes de Colombia, donde se realiza un torneo del circuito sudamericano.

Entre los principales tenistas ecuatorianos que competirán figuran Mell Reasco, Juan Zabala, y Cayetano March. Ellos destacaron en las dos primeras paradas de la gira, que se realizaron en Venezuela y Colombia.

Los cuadros de competencia serán de 48 tenistas en varones y 32 en damas. Los juegos estelares arrancarán el lunes 25 de enero, a partir de las 09:00. La categoría 14 años jugará en arcilla, mientras que los de 16 años lo harán en cemento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)