21 de enero de 2016 15:39

Andrés Gómez sobre corrupción en el tenis: 'No voy a meter las manos al fuego por nadie'

Andrés Gómez invitó a los aficionados para que asistan a los partidos que se desarrollarán en el Anexo Guayaquil Tenis Club, en Samborondón. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Andrés Gómez invitó a los aficionados para que asistan a los partidos que se desarrollarán en el Anexo Guayaquil Tenis Club, en Samborondón. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Guayaquil

Andrés Gómez se sorprendió cuando se enteró del escándalo que ronda al tenis mundial, por el supuesto arreglo de partidos. El ‘Zurdo de Oro’ escuchó los reportes y leyó las noticias y le quedaron dudas sobre la transparencia en el deporte.

Aunque considera difícil que se puedan comprobar las investigaciones que se hicieron públicas a inicios de semana, el guayaquileño tiene claro que en ocasiones la necesidad económica puede llevar a un atleta a perder un juego a propósito.

“Si a un muchacho le ofrecen USD 50 000 por dejarse ganar un partido, podría aceptar, considerando que eso puede triplicar los ingresos que reciba en un challenger”, dijo a manera de ejemplo.

El ganador de Roland Garros destacó los filtros de seguridad que existen en los torneos Grand Slam, que según su experiencia evitan que los deportistas tengan contacto con personas ajenas al torneo.

Contó que nunca recibió propuestas para dejarse ganar un partido, ni siquiera le llegaron insinuaciones. Defendió la honestidad del deporte, que se supervisa por la Unidad de Integridad del Tenis.

A pesar de esa postura, el exdeportista considera que las investigaciones podrían contener datos ciertos. “Entiendo que estas cosas puedan ocurrir en los deportes como el tenis o el boxeo. Las apuestas, que son legales, podrían influir en arreglos de esta índole”, dijo.

Gómez destacó que los nombres de los deportistas que salieron a relucir en la investigación, corresponden a jugadores que no destacaron a nivel internacional.

“Los filtros de seguridad son buenos, pero yo no voy a meter las manos al fuego por nadie”, mencionó el tenista. Gómez espera que los problemas se aclaren, para que no se manche el deporte que practicó durante 14 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)