29 de marzo de 2016 00:55

Cuatro favoritos abandonaron el Masters 1000 de Miami 

Serena Williams, Andy Murray, Agnieszka Radwanska y Garbine Muguruza, abandonaron el Masters 100 de Miami. Foto: Agencias

Serena Williams, Andy Murray, Agnieszka Radwanska y Garbine Muguruza, abandonaron el Masters 1000 de Miami. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Abierto de Miami vivió hoy, 28 de marzo del 2016,  una jornada repleta de sorpresas y despedidas de un buen número de favoritos al título, como la estadounidense Serena Williams, el escocés Andy Murray, la española Garbiñe Muguruza y la polaca Agnieszka Radwanska.

La salida anticipada de Murray, segundo cabeza de serie, a manos del búlgaro Grigor Dimitrov se suma al abandono por problemas médicos del español Rafael Nadal (5) y el suizo Roger Federer (3) y la eliminación de este domingo del también suizo Stan Wawrinka (4).

Las ausencias de las rondas finales de cuatro de los cinco primeros jugadores de la ATP dejan expedito el camino al número uno, el serbio Novak Djokovic, que ya está en octavos.

Murray, dos veces campeón en Miami, comenzó mandando en el primer set, pero a partir de ese momento sus errores no forzados dieron alas al búlgaro, que acabó por llevarse el partido por 6-7(1), 6-4 y 6-3 y se enfrentará al francés Gael Monfils en cuartos.

Otro "top ten" que se despidió hoy fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, que sucumbió por 2-6, 6-3 y 7-6(3) ante Roberto Bautista, el único tenista español que sigue en competición.

Bautista fue de menos a más en este partido y, aunque estuvo timorato en ataque y flojo en el saque en el primer set (59 % de acierto con sus primeros servicios), a partir del segundo parcial apretó a un tenista galo que comenzó a agarrarse al saque como única arma, pero fue insuficiente ante el empuje del español.

Este martes, el tenista castellonense se enfrentará en la pista central del torneo de Cayo Vizcaíno al japonés Kei Nishikori (6), que no tuvo problemas para tumbar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en 71 minutos por un doble 6-2.

Si el español superó el obstáculo que suponía el saque de su rival, el uruguayo Pablo Cuevas se tuvo que rendir ante el poderío del francés Gael Monfils, que desde la línea de saque no solo consiguió 13 puntos directos sino que desequilibró a su rival, incapaz de generar una sola de break en todo el partido.

En el cuadro femenino, el descalabro de las favoritas ha sido tal que de las 10 primeras cabezas de serie del Premier de Miami solo 2 siguen en el torneo: la alemana Angelique Kerber (2) y la rumana Simona Halep (5).

Serena Williams es quizás la que más ha llamado la atención, aunque en sus dos partidos previos en Miami no había terminado de transmitir buenas sensaciones.

La número uno del mundo, que aspirada a su noveno título y el cuarto de manera consecutiva en Miami, fue apeada por un 7-6(3), 6-1 y 6-2 por la rusa Svetlana Kuznetsova, que en cuartos jugará ante su compatriota Ekaterina Makarova.

La rusa apostó por extender los puntos al máximo a la espera de que su rival cometiese algún fallo y así fue. Serena se fue hasta 55 errores no forzados, por 18 de Kuznetsova.

La bielorrusa Victoria Azarenka (13), una de las tenistas más en forma de este inicio de temporada, con dos títulos, incluido el Premier de Indian Wells, aprovechó la falta de consistencia en los momentos de la verdad por parte de la española Garbiñe Muguruza, quinta cabeza de serie, para pasar a cuartos.

Muguruza, que en general mostró un buen juego, cometió, sin embargo, varios errores en los dos tie breaks del partido, incluidas dos dobles faltas, fallos que le supusieron el partido, que se decantó por 7-6(6) y 7-6(4) del lado de la bielorrusa, que en cuartos jugará ante la británica Johanna Konta, que hoy ganó a la rumana Monica Nicolescu.

La suiza Timea Bacsinszky (19) fue la responsable de eliminar a Agnieszka Radwanska, segunda jugadora del mundo, por 2-6, 6-4, 6-2 y alcanzar así sus primeros cuartos en este torneo.

Bacsinszky será la rival de Halep, que se deshizo de la segunda raqueta femenina del tenis británico, Heather Watson, que alcanzó los octavos a pesar de llegar al torneo con una invitación de la organización.

Halep se hizo con el partido con un solvente 6-3 y 6-4 gracias a los 33 errores no forzados de su rival, lo que supuso una ventaja demasiado importante ante una rumana con un juego tan sólido.
La otra "top ten" en liza, la alemana Kerber, segunda cabeza de serie, vio peligrar su continuidad en el torneo en su partido ante la húngara Timea Babos (49 de la WTA), a la que derrotó por 6-2, 3-6 y 6-4.

Kerber se enfrentará en cuartos a la estadounidense Madison Keys, que este domingo eliminó a la italiana Roberta Vinci, novena cabeza de serie, por un doble 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)