27 de febrero de 2015 11:55

Nishikori y Ferrer avanzan a semifinales y Sharapova sufre pero sella boleto

En la foto: Kei Nishikori y María Sharapova.

En la foto: Kei Nishikori y María Sharapova.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer, primero y segundo favorito al título del Abierto Mexicano de tenis, avanzaron a semifinales, al igual que la rusa María Sharapova, primera preclasificada, quien sufrió pero ganó en la cuarta jornada del torneo.

Nishikori venció por doble 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que Ferrer necesitó tres sets para eliminar al australiano Bernard Tomic en partido que terminó en la madrugada local.

El japonés, cinco del mundo, se enfrentará en la ronda de los cuatro mejores al sudafricano Kevin Anderson, quien superó en tres mangas al serbio Viktor Troicki.

En tanto, el estadounidense Ryan Harrison, el jugador sensación del torneo, dejó fuera al croata Ivo Karlovic, sexto favorito.

Harrison, quien viene desde la "qualy" perdió el primer set, pero se llevó segundo y tercero, ambos en el desempate y se jugará el pase a la final ante el español Ferrer, nueve mundial.

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, primera favorita, derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1, 4-6 y 6-2 y se citó en las semifinales con la francesa Caroline Garcia.

Sharapova, segunda del mundo, necesitó dos horas y 14 minutos para eliminar a Rybarikova. La rusa se mostró incómoda en el partido debido a que la aqueja un "virus estomacal" y durante el partidos solicitó la asistencia de la médico.

"Estoy intentando por todos los medios recuperarme para mañana y esperando poder salir a la pista", citó la rusa mediante un comunicado distribuido por los organizadores.

En la ronda de las cuatro mejores, Sharapova enfrentará al francesa Caroline Garcia, tercera favorita, y quien avanzó gracias al abandono de la croata Mirjana Lucic-Baroni. Garcia ganó 6-2 la primera manga y en la segunda estaba adelante 2-1.

La búlgara Sesil Karatantcheva superó por 2-6, 7-6(7), 6-4 a la puertorriqueña Mónica Puig. La búlgara se medirá en la otra semifinal a la suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita y quien derrotó por 6-3, 6-3 a la sueca Johanna Larsson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)