2 de octubre de 2014 19:38

Nadal gana en el Abierto de China y el uruguayo Cuevas cae ante Murray

Rafael Nadal. Foto: AFP

Rafael Nadal. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
AFP, DPA

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, ganó al alemán Peter Gojowczyk por 6-3 y 6-4 este jueves en Pekín, en la segunda ronda del Abierto de China, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas cayó por 6-2 y 6-2 ante el británico Andy Murray, sexto favorito.

Antes el español Pablo Andújar perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto favorito del certamen, por doble 6-4.

Además, el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, ganó al serbio Viktor Troicki (6-3 y 6-4) y el letón Ernests Gulbis, séptimo preclasificado, se retiró en el segundo set de su duelo ante el eslovaco Martin Klizan cuando tenía un marcador en contra de 6-2 y 3-0.

El Abierto de China se disputa en superficie dura y reparte 5,4 millones de dólares en premios en la prueba femenina y 2,5 millones en la masculina.

"Después de tres meses sin un partido, ganar a un gran jugador como Richard significa una vuelta muy positiva para mí. Creo que jugué sólido, sin errores. Estoy feliz", argumentó el español.

Nadal afirmó que su lesión está recuperada casi al cien por ciento, pero aseguró que no se ve por ahora ganando ningún título en la gira asiática. Después de Pekín jugará el torneo de Shanghai.

"Cada victoria es importante para mí. Por el momento no aspiro a ganar torneos aquí en Asia. Voy día a día. Estoy intentando darlo todo en cada sesión de entrenamiento, en cada partido. Y después veré hasta dónde puedo llegar", dijo el ganador de 14 Grand Slam, para la agencia EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)