4 de octubre de 2015 00:00

Cevallos, el comodín del técnico Zubeldía

El técnico Luis Zubeldía. Foto: EL COMERCIO

El técnico Luis Zubeldía. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

El técnico Luis Zubeldía acostumbra a trabajar con sus jugadores de ataque, al final de los entrenamientos en el Complejo de Pomasqui. Les indica sobre cómo realizar centros y la posición en la que deben ubicarse para rematar al arco.

Al final de esos ensayos, de unos 20 minutos, suele conversar en privado con algunos de ellos. Así lo hizo en la práctica del viernes pasado con José Francisco Cevallos.

El mediocampista escuchó atentamente a su entrenador por cinco minutos. Según el estratega argentino, ‘Pepe Pancho’, Alfredo Intriago, Pervis Estupiñán y Hancel Batalla son jugadores con proyección.
“Para eso estamos aquí. Para que ellos también vayan creciendo”, advierte el estratega cuando le consultan sobre estos jugadores.
De los cuatro futbolistas, Cevallos es uno de sus ‘comodines’. En esta campaña, lo ha utilizado como mediocampista de marca, de ataque e, incluso, como delantero.

Tras la lesión de Enrique Vera (el 29 de junio), Cevallos pasó a ser titular como número ‘5’ junto a Fernando Hidalgo, en el mediocampo albo. Pero desde hace un mes, el DT Zubeldía decidió ubicarlo más adelante en la cancha. Con esto, ‘Cevallitos’ tuvo más opciones de desplegar fútbol ofensivo.

El mediocampista adelantó su posición y su puesto fue cubierto por Alfredo Intriago. Estos cambios, más la inclusión de Jonatan Álvez como delantero titular, dejaron satisfecho al estratega Zubeldía.

Con estos cambios en la segunda fase, Liga potenció su capacidad para marcar goles. En 11 partidos disputados, el plantel ya suma 24 tantos.

En la primera fase, en 22 cotejos alcanzó 28 goles.
Eso sí, Zubeldía no descarta utilizar a Cevallos nuevamente como ‘5’. En el último cotejo ante River Plate argentino le ordenó que volviera a jugar en ese puesto ante el ingreso de Michael Jackson Quiñónez.

Cevallos está tranquilo con su campaña. Cuando le consultan sobre su posición en la cancha, dice que él está dispuesto a jugar en la posición que lo utilice su entrenador.

Esta temporada, lleva siete goles anotados. Para él su principal propósito es que Liga gane la segunda etapa.
Con esto, Liga se convertiría finalista sin necesidad de jugar una final, en diciembre.

Según Zubeldía, sus jugadores deben enfocarse en ese propósito. “De aquí, cada uno se irá jugando su contrato para el próximo año. Nosotros (él y sus asistentes) también lo haremos”, advirtió.
Hoy, los albos son locales ante Deportivo Cuenca, desde las 11:30, en la Casa Blanca, por la fecha 13 del torneo.

De acuerdo con los últimos entrenamientos, Cevallos sería titular en el cotejo.

Campeonato  

Los albos reciben hoy a Deportivo Cuenca, desde las 11:30, en Pomasqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)