19 de julio de 2017 00:00

El técnico Jorge Célico buscará talentos en siete zonas del Ecuador

El DT argentino Jorge Célico (con jean y camiseta) se despidió de los jugadores del ‘Trencito Azul’, en la Armenia. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

El DT argentino Jorge Célico (con jean y camiseta) se despidió de los jugadores del ‘Trencito Azul’, en la Armenia. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Deportes  (D)

Al entrenador argentino Jorge Célico, de 52 años, se le quebró la voz. “Discúlpenme”, alcanzó a decir, algo avergonzado por haber interrumpido su respuesta sobre las razones de su salida de Universidad Católica.

El técnico se despidió del ‘Trencito Azul’ luego de ocho años de haber dirigido al plantel quiteño. Lo hizo al mediodía de ayer en una sala de prensa, adecuada minutos antes de su despedida en el complejo de la Armenia, sitio de entrenamiento de los camarattas.

Ahí, reveló que la noche del lunes concretó su vinculación a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como director de las divisiones formativas. El anuncio será oficializado hoy, en Guayaquil.

Como parte de su nuevo cargo, también dirigirá a la selección Sub 20, la mini-Tri.

El estratega presentó a la FEF una carpeta con un proyecto de trabajo para detectar talentos y fortalecer a las selecciones juveniles para sus competencias internacionales. El plan convenció a los dirigentes de la Ecuafútbol, que anoche resolvían el tiempo de duración de su contrato.

Su primera reunión con Carlos Villacís, presidente de la FEF, fue el lunes de la semana pasada. Anteanoche, habló con Mario Tamayo, integrante del Directorio del organismo.

Su plan tiene tres pilares para detectar talentos que, en el futuro, pudieran llegar a la selección mayor.

El primero es realizar microciclos de entrenamientos en siete zonas del país. El estratega considera que “Quito y Guayaquil no deben ser los únicos centros de formación de futbolistas”.
Explica que existen complejos en Azuay, Carpuela, Rioverde y Macas, donde se pueden realizar microciclos de trabajo con los juveniles.

Su segundo paso será realizar un ‘barrido’ de futbolistas. Es decir, elegir a los mejores de los microciclos. Los documentos deberán ser evaluados por la FEF para evitar alteración de papeles.
“El criterio de elección de jugadores es lo más importante para determinar el estilo”, explicó el estratega. De acuerdo con sus estadísticas, existen 137 clubes de Segunda categoría, 24 clubes de Primera y selecciones provinciales, que pudieran tener talentos.
El tercer paso será afinar a las selecciones para sus torneos internacionales.

Tras su salida de Católica, la dirección técnica del club quedó en manos de Patricio Lara y Facundo Martínez, capitán del club y quien se recupera de una lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)