26 de agosto de 2017 19:30

Talleres de Córdoba goleó 5-2 a Lanús en el inicio de la Superliga argentina 

Jugadores de Talleres celebran en el fútbol argentino. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @CATalleresdecba

Jugadores de Talleres celebran en el fútbol argentino. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @CATalleresdecba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Talleres de Córdoba goleó hoy 5-2 al poderoso Lanús, clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido con destellos de mucha calidad por la primera fecha de la Superliga Profesional, el nuevo torneo de Primera División del fútbol argentino.

En el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, el equipo dirigido por Frank Kudelka anotó por intermedio del debutante uruguayo ex Peñarol Junior Arias (51'), Sebastián Palacios (61' y 70'), Jonathan Menéndez (79') y el juvenil Marcelo Torres (90').

En tanto, descontaron por el equipo del sur de Buenos Aires Román Martínez (57'), que fijó el transitorio empate 1-1, y el ex goleador de Atalanta, de Italia, Germán Denis (82').

En el elenco de Córdoba fue suplente el ecuatoriano Joao Rojas. 

El trámite del partido fue intenso y por momentos bien jugado, pero quedó enrarecido luego de que el árbitro Mauro Vigliano le otorgara a Talleres un penal mal sancionado por una falta fuera del área, cuando el partido iba 1-1.

En otro de los encuentros de la fecha, Colón de Santa Fe igualó 1-1 en el estadio Brigadier Estanislao López (470 kilómetros al norte de Buenos Aires) con Rosario Central, que fue mejor pero se encontró con la seguridad del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, debutante en el torneo argentino.

El uruguayo Washington Camacho adelantó a Central a los 83' y tres minutos después el juvenil Tomás Saldoval puso el resultado definitivo. Además, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizaron un intenso partido en el que igualaron 4-4.

El cotejo, jugado en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, un suburbio al sur de la Ciudad de Buenos Aires, fue emocionante para la afición, pero mal jugado por las defensas de ambos equipos. Ciro Rius (10'), el debutante Fernando Márquez (22' y 52') y Gonzalo Castellani (35') marcaron los goles para el local, Defensa y Justicia, mientras Nicolás Ibáñez (4' y 17'), Lorenzo Faravelli (40') y Franco Niell (83) conquistaron los goles del equipo platense.

El torneo comenzó el viernes con los triunfos de Vélez Sarsfield (3-0 a Tigre como visitante) y Banfield (2-1 a Belgrano como local).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)