3 de abril de 2017 00:58

Talentos con gol en Universidad Católica para la Copa Sudamericana

Jugadores de Universidad Católica festejan las anotaciones de John Jairo Cifuentes, figura y goleador del elenco camaratta. Foto: API

Jugadores de Universidad Católica festejan las anotaciones de John Jairo Cifuente, figura y goleador del elenco camaratta. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Deportes  (D)

Andrés López, el lateral derecho de la Universidad Católica, improvisa sus festejos cuando anota un gol. El ‘Pollo’ López también tiene la costumbre de abrazar a sus compañeros cuando marcan.

López, de 24 años, es el segundo goleador de la Chatoleí en esta temporada. Lleva tres tantos y es titular fijo en el planteamiento del entrenador argentino Jorge Célico.

“Hay un grupo muy comprometido. Desde el año pasado tenemos la ilusión de pelear y llegar a una final. Hemos tenido un gran arranque este año y el reto en la Copa Sudamericana es jugar bien y avanzar”, manifestó López.

El equipo de Célico rendirá mañana un examen a nivel internacional en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Católica visitará mañana a Petrolero, a las 17:15, en Yacuiba, en el estadio Defensores de Villamontes (en Bolivia).

El ataque de Católica estará comandado por uno de los goleadores que ha sido revelación en el 2017: John Jairo Cifuente.

El esmeraldeño, de 24 años, ha marcado siete goles en los ocho partidos del campeonato nacional. Está en racha y sus definiciones han sido sorprendentes. Su calidad goleadora ya están dando la vuelta al mundo y ha comenzado a ser observado por algunos clubes internacionales.

“Ha entrado bien en el grupo y está en un buen momento. Sus definiciones han sido oportunas. Lo estudiamos mucho antes de traerlo y por sus características goleadoras no dudamos un solo instante”, reconoció el DT Célico.

Las celebraciones también han resultado llamativas. Suele correr a una esquina dando saltitos, luego se arrodilla y con movimientos de torero intenta expresar que es un liquidador de los rivales. Curiosamente, el ariete cuenta que el año pasado ese tipo de festejo le costó una tarjeta amarilla en la Serie B. Sin embargo, después de ver que ya no es castigado lo ha repetido.

Los derechos deportivos de Cifuente, quien reconoció ser hincha de Barcelona de Guayaquil, pertenecen a Católica y a Macará (la mitad a cada uno).

Mañana, en Bolivia, Cifuente quiere repetir la última actuación que tuvo ante Barcelona de Guayaquil, la semana pasada, anotando dos goles con gran definición.

Célico confía que las lesiones ya no alteren su planificación. Para el juego de mañana piensa incluir al zaguero central Robert Arboleda junto a César Obando. El bloque del medio campo será el mismo de los últimos partidos.

Con el regreso de Facundo Martínez al esquema titular también se buscará mejorar el rendimiento y la rotación de la pelota en el medio campo.

“Podemos ser la sorpresa en la Copa. Somos un equipo que tiene buen juego y la experiencia de las otras participaciones ha dejado muchas lecciones a los muchachos”, reconoció el volante

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)