6 de marzo de 2017 16:19

La Sur Oscura tampoco podrá entrar al estadio Olímpico Atahualpa

Hinchas de Barcelona, de la Sur Oscura, en el centro de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Hinchas de Barcelona, de la Sur Oscura, en el centro de Guayaquil.  Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 78
Redacción Deportes

El castigo para la barra brava de Barcelona SC se mantiene firme, por parte de la directiva del club. La Sur Oscura no podrá ingresar al estadio Olímpico Atahualpa, donde los canarios enfrentarán a River Ecuador, que se jugará este viernes 10 de marzo, por la sexta fecha del campeonato.

Así lo confirmó el jefe de prensa del equipo, Luigi Macchiavello, en una entrevista para la radio Área Deportiva. Lo mismo ocurrió en el estadio Nueve de Mayo, donde el equipo hizo de local, el pasado 26 de febrero.

José Francisco Cevallos, presidente de BSC, vetó el ingreso de la barra, debido a los hechos del pasado 5 de febrero, cuando se suspendió el partido entre los canarios y Macará, debido a las peleas que se generaron en la general sur; allí se ubica la Sur Oscura.

Por los actos de violencia que se dieron ese día, la Ecuafútbol sancionó al Monumental por tres fechas. Por eso los canarios deben buscar otras plazas para jugar. Independientemente del escenario, el veto a la barra se mantendrá de manera indefinida.

Así mismo, directivas de otros clubes evitaron el ingreso de esta barra a sus escenarios. Ocurrió en el estadio Reales Tamarindos, cuando Delfín fue local ante los toreros. El pasado 4 de marzo ocurrió algo similar en el estadio Rumiñahui, cuando el local era Clan Juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (17)