9 de abril de 2015 10:41

El Circuito Latinoamericano de Surf 'Alas Classic' arrancó en Montañita

Con una maratón de 27 series se realizará el primer día de la segunda etapa del circuito latino de surf en la clásica derecha ecuatoriana

Con una maratón de 27 series se realizará el primer día de la segunda etapa del circuito latino de surf en la clásica derecha ecuatoriana. Foto: Facebook de Alas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

Desde hoy, 9 de abril, las olas ecuatorianas serán sede de la segunda fecha de del Circuito Latinoamericano de Surf ‘Alas Classic’. El evento inició desde las 08:00 en la playa de Montañita, en la provincia de Santa Elena.

Este certamen reunió a 120 deportistas procedentes de Perú, Costa Rica, Colombia, Brasil y Venezuela. Se competirá en las categorías Open varones y damas, Longboard y Junior Pro Sub 20.

Para esta edición, los organizadores decidieron bautizar el certamen como ‘Circuito Dominic Barona’, en honor a la surfista nacional, que el año pasado fue líder del campeonato y terminó la temporada como subcampeona.

Barona quiere terminar en primer lugar este año, y por eso se esforzará por ganar esta segunda fecha, en Montañita. También quiere ser protagonista en la tercera válida, que se cumplirá entre el 16 y 18 de abril, en San Lorenzo, Manabí.

Ella no será la única figura ecuatoriana en el torneo. A Barona se sumanlos tablistas Adrián Dapelo, Jonathan Chila e Israel Barona. Entre sus principales rivales a nivel internacional, desatacan los peruanos Benoit Clemente, Lucca Mesinas y el uruguayo Lucas Madrid.

La competencia se extenderá hasta el sábado 11 de abril cuando se cumplan las finales en las distintas categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)