16 de agosto de 2017 17:48

Real Madrid derrotó 2-0 al FC Barcelona y se adueñó de la Supercopa española 

Lionel Messi, del Barcelona,  y Mateo Kovacic, del Real Madrid, disputan el balón en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

Lionel Messi, del Barcelona, y Mateo Kovacic, del Real Madrid, disputan el balón en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

El Real Madrid se adueñó de la Supercopa de España al derrotar 2-0 al FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, la tarde del 16 de agosto del 2017. 

De esa manera, el marcador global favoreció 5-1 a los locales. Esto, porque los merengues llegaron con la ventaja del triunfo en la ida, en el campo azulgrana, por 3-1. 

En el Bernabéu, el Madrid necesitó apenas cuatro minutos para ampliar su favoritismo. El primer gol llegó cuando Marco Asensio realizó un remate sensacional, desde unos 35 metros, que dejó sin reacción al golero Marc-André ter Stegen. Luego, a los 39', Karim Benzema confirmó con su tanto el amplio dominio de los blancos sobre los azulgranas en este cotejo.  


En los primeros minutos el FC Barcelona estuvo lejos de aquellos equipos que hace unos años dominaron en el ámbito del fútbol bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, Luis Enrique y otros entrenadores.  Tanto fue así que el astro Lionel Messi apenas tocó el balón en los primeros 15 minutos.  Es más, el primer remate de peligro de la visita lo hizo Luis Suárez recién a los 11'. 

Los azulgranas equilibraron las acciones cerca del primer cuarto de hora, pero no lograron mantener el ritmo. Después de los 20',  los locales volvieron otra vez a controlar las acciones.  Entonces sobresalió Luka Modric en el mediocampo. El croata puso tranquilidad y repartió el balón para los ataques de sus compañeros.

Los merengues pasaron otra vez a dominar y estuvieron a punto de aumentar en varias ocasiones. Una de las opciones más claras fue obra de Lucas Vázquez, pero su remate golpeó en el vertical a los 32'.  Se salvó el arco del golero Marc-André ter Stegen. 

Sin embargo, el dominio del Madrid tuvo su premio a los 39' cuando Benzema aumentó el marcador con un remate desde dentro del área. 

Marco Asensio anotó el primer gol del Real Madrid ante el FC Barcelona el 16 de agosto del 2017. Foto: EFE

Marco Asensio anotó el primer gol del Real Madrid ante el FC Barcelona el 16 de agosto del 2017. Foto: EFE

En el inicio del segundo tiempo, Messi estuvo a punto de descontar. Sin embargo, su remate golpeó en el travesaño. 

Luego, a los 70', Suárez se lanzó para cabecear, pero la pelota golpeó en el poste. En la segunda parte el cotejo fue un tanto más equilibrado, pero el triunfo inobjetable del Madrid no pasó peligros. 

El DT Ernesto Valverde, del Barcelona, deberá trabajar mucho para que su club mejore el accionar y así intentar disputar el título ante el favorito Madrid que dirige Zinedine Zidane. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)