21 de julio de 2014 13:21

Una cita para hablar de sueldos impagos

De izquierda a derecha.  Ing. Jorge Guzmán gerente de agremiación de futbolistas.  Lo sigue Edwin Tenorio vicepresidente y Carlos Marx Carrasco ministro de trabajo. Foto: Patricio Terán / El Comercio.

De izquierda a derecha. Ing. Jorge Guzmán gerente de agremiación de futbolistas. Lo sigue Edwin Tenorio vicepresidente y Carlos Marx Carrasco ministro de trabajo. Foto: Patricio Terán / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com (D)

Hoy, 21 de julio, desde las 12:00, los representantes de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) mantienen una cita con el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco. El objetivo de la reunión, según los dirigentes gremiales de los jugadores, es explicar a la autoridad la situación económica de los deportistas y solicitar la ayuda estatal para encontrar una salida a su problema con los equipos.

El vicepresidente del organismo, Edwin Tenorio y el síndico Carlos Guzmán participan de la cita. También se espera la presencia de varios jugadores que expondrán las dificultades que han tenido para cobrar sus sueldos atrasados con los clubes.

Tenorio descartó que Iván Hurtado, presidente del gremio, haya renunciado a su cargo y dijo que el ente “está unido”. Este es un año crítico para la economía del fútbol ecuatoriano. De acuerdo con la AFE, 17 clubes del fútbol ecuatoriano mantienen deudas con sus trabajadores. En este año, de dicho listado solo están excluidos los equipos: Emelec, Independiente, Liga de Quito, Universidad Católica, El Nacional, Mushuc Runa y River Plate de Guayaquil.

Hasta el momento, el gremio no logró establecer a cuánto ascienden las obligaciones que tienen pendientes los equipos con sus jugadores. El año pasado, las deudas alcanzaron los USD 13 millones.

Por esta razón, está previsto que el miércoles, los futbolistas no jueguen la fecha 21, prevista para ese día.

Ayer no todos estaban enterados de la noticia de la paralización. Al ser consultado sobre la posibilidad de una medida de hecho, el DT de El Nacional, Carlos Sevilla, dijo que no conocía nada.
Los jugadores han intentado reunirse con el presidente de la Federación, Luis Chiriboga, pero la cita con el dirigente aún no se concretó.

Una de las principales molestias de los futbolistas con el titular de la FEF fue unas declaraciones en las que Chiriboga declaró que le parecían “exageradas las pancartas que presentaron los futbolistas”. Esto, pues hace una semana, los jugadores salieron a las canchas del país exigiendo el pago de sus mensualidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)