18 de junio de 2018 09:04

Suecia derrotó 1-0 a Corea del Sur con un penal decretado gracias al VAR

Kim Young-gwon (izq.), de Corea del Sur, busca bloquear el remate de Marcus Berg (der.), delantero de Sueica, en el cotejo del grupo F del Mundial Rusia 2018 el 18 de junio del 2018. Foto: Vassil Donev / EFE

Kim Young-gwon (izq.), de Corea del Sur, busca bloquear el remate de Marcus Berg (der.), delantero de Sueica, en el cotejo del grupo F del Mundial Rusia 2018 el 18 de junio del 2018. Foto: Vassil Donev / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018


La Selección de Suecia
ganó 1-0 a la de Corea del Sur en el estadio Nizhni Nóvgorod por el grupo F del Mundial Rusia 2018, en el que también compiten México y Alemania. Los nórdicos consiguieron el triunfo con un penal decretado por el árbitro gracias a la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR). 

La falta la cometió Minwoo Kim sobre Viktor Claesson y en un primer momento el salvadoreño Joel Aguilar dejó seguir la jugada. No obstante, luego detuvo las acciones e ingresó al túnel para verificar qué había ocurrido. Después de unos segundos de suspenso el árbitro volvió al campo de juego y dictaminó el penal. De esa manea fue que Andreas Granqvist se paró frente a la pelota y concretó el gol a los 65' con un remate al lado contrario del que se lanzó el destacado golero Jo Hyeonwoo.

En esta misma llave, México dio la primera gran sorpresa al derrotar 1-0 a la favorita Alemania.  

Title


El partido fue parejo en el inicio aunque el plantel nórdico que dirige el técnico Janne Andersson​ tuvo mayor posesión del esférico en la primera etapa con un 61% a favor. Para la parte de complemento los asiáticos equipararon la tenencia hasta conseguir un 44% contra un 56% de los europeos. 

Suecia basó su poder ofensivo en los arietes Marcus Berg y Ola Toivonen, quienes se conocen desde su adolescencia porque son de la misma región: Värmland. Ambos ya jugaron por su país en el Campeonato Europeo Sub 21 en el 2009. 

El elenco de Europa contó con la primera acción de peligro cuando Berg quedó frente al arco coreano, pero su remate fue contenido por Jo Hyeonwoo. El golero empezó así a mostrarse como una de las figuras del encuentro.  

En Corea se realizó un cambio a los 29' cuando Kim Minwoo ingresó en lugar del lesionado Park Jooho. 


En la parte de complemento, los europeos desperdiciaron una clara acción a los 48 minutos cuando Emil Forsberg, en número 10 del equipo, recibió el balón al filo del área y sin marca remató con fuerza pero desviado.

Más adelante, a los 52', Corea respondió con un sensacional remate de cabeza de Jacheol Koo que salió desviado por muy poco.


El golero Jo Hyeonwoo salvó otra vez a su selección cuando desvió un remate de cabeza a los 55', después de un centro en un lanzamiento libre.


La apertura en el marcador trajo tranquilidad para el elenco sueco que ahora comparte el primer lugar del grupo con México. Ambas selecciones tiene tres unidades. Corea y Alemania de momento tiene cero puntos.  

Suecia, la selección que eliminó a Italia en el repechaje, no tiene a su gran estrella histórica Zlatan Ibrahimovic.


Lea más noticias sobre el Mundial Rusia 2018 AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)