16 de septiembre de 2017 17:28

Sudamericanos en Europa: Agüero y Falcao en goleadas de City y Mónaco 

El jugador del Manchester City, Sergio Agüero, celebra para el Manchester City el 16 de septiembre del 2016. Foto: Will Oliver/ EFE

El jugador del Manchester City, Sergio Agüero, celebra para el Manchester City el 16 de septiembre del 2016. Foto: Will Oliver/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Mánchester City regresó a la punta de la Premier League, a la espera de lo que haga el Mánchester United contra el Everton, después de destrozar al Watford en su propia cancha (0-6), con Sergio Agüero como gran protagonista, anotando una tripleta y dando una asistencia.

En la Ligue 1, los focos de atención los acaparó Radamel Falcao, que marcó dos goles, y dio uno más, en la victoria del Mónaco ante el Strasbourg (3-0) .

Tripleta del 'Kun' Agüero 
El técnico español Pep Guardiola repitió fórmula, por tercer partido consecutivo, en la punta de ataque del Mánchester City. Sergio Agüero y Gabriel Jesus formaron juntos desde el inicio y no fallaron en su cita con el gol.

A los veinte minutos de juego, el '10' dio el primer aviso, conectando una volea dentro del área para que la pelota saliera a escasos centímetros del arco de Heurelho Gomes. El arquero brasileño no pudo hacer nada para evitar el 0-1 en el 27, cuando el goleador argentino cabeceó a la red un centro del volante belga Kevin De Bruyne.

El show del City y de Agüero continuó a la media hora de juego, cuando Gabriel Jesus recuperó una pelota en banda izquierda, se la dio a David Silva y el español cedió el gol al argentino, que solo tuvo que empujar el 0-2.

El 'Kun' devolvió el favor a su compañero brasileño en el minuto 38, llegando a la frontal del área y metiendo un pase al hueco que Gabriel Jesus no desaprovechó, con un disparo cruzado que valió para hacer el 0-3.

Sergio Agüero buscó la tripleta durante toda la segunda parte, pero tuvo que esperar hasta el minuto 81 para completarla. El 'Kun' recibió la pelota escorado a la derecha y se fue hacia el área rival salvando la entrada de hasta cuatro jugadores del Watford, que no pudieron evitar el disparo final y el gol del argentino.

Después de cinco fechas disputadas en la presente Premier League, el '10' lidera la tabla de goleadores con cinco dianas, cuatro de ellas en los últimos dos partidos que ha jugado.

Doblete y asistencia de Falcao
El Mónaco se olvidó del tropiezo en Niza (4-0) de la pasada fecha y regresó a la senda del triunfo ante el Estrasburgo, con Radamel Falcao guiando a los suyos con una asistencia y dos goles.

El marcador no se movió hasta el minuto 44, cuando el argelino Rachid Ghezzal metió un pase en largo para la carrera del 'Tigre', que llegó a dar el pase antes de que la pelota saliera por línea de fondo y sirvió el gol al portugués Rony Lopes, que solo tuvo que empujarla.

El colombiano no encontró el gol hasta el minuto 51, cuando el carrilero brasileño Jorge se incorporó al ataque por el costado izquierdo y asistió a Falcao para que, en el área pequeña, hiciera el 2-0 con su bota derecha.

Quince minutos después de su festejo, Radamel Falcao aprovechó un error en defensa del senegalés Kader Mangane para hacer el 3-0 definitivo. El colombiano robó el esférico, aguantó la posesión y disparó al arco a la media vuelta.

A falta de lo que haga el uruguayo Edinson Cavani, en su encuentro frente al Olympique de Lyon, el 'Tigre' lidera la tabla de goleadores con nueve tantos en seis fechas disputadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)