1 de abril de 2016 15:38

El Campeonato Sudamericano de Marcha será el domingo en Guayaquil 

El atleta ecuatoriano Andrés Chocho compite en la prueba de los 20 km marcha hoy, sábado 29 de agosto de 2015, en los Mundiales de Atletismo Pekín 2015,  en el Estadio Nacional conocido como Nido de Pájaro en Pekín (China). Lavandeira jr / EFE

El atleta ecuatoriano Andrés Chocho participará en el Sudamericano de marcha en Guayaquil. La foto corresponde a su participación en los Mundiales de Atletismo Pekín 2015 en China. Lavandeira Jr / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Atletismo contará con la colaboración de la empresa Tecdepor, representada por Jefferson Pérez, para la organización del Sudamericano de Marcha, que se realizará este domingo 3 de abril, en Guayaquil.

El certamen contará con la participación de más de 100 deportistas de Ecuador, Perú, Guatemala, Colombia, Brasil, Bolivia y Panamá. Las delegaciones empezaron a llegar a Guayaquil el pasado 30 de marzo.

El Campeonato Sudamericano de Marcha cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de la disciplina (Consudatle) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), y es clasificatorio para el Mundial de la especialidad a realizarse este año en Roma, Italia.

Se realizará en el Malecón 2000, centro de Guayaquil, y los competidores que superen la marca de 1:36:00 obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así lo informó el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán.

Andrés Chocho y Paola Pérez son las cartas que tiene Ecuador para destacar en este sudamericano, ellos ya están clasificados a los Olímpicos. En la federación de atletismo esperan que Johanna Ordóñez se una a los clasificados, con los resultados que obtenga en Guayaquil.

“No pudimos hacer que Ecuador sea sede del Mundial de Atletismo, esta es nuestra oportunidad de demostrar que estamos a la altura de organizar un evento a gran escala”, mencionó Pérez, en la rueda de prensa que se realizó hoy, 1 de abril.

El sábado se realizará el congresillo técnico y las últimas revisiones en cuanto a la organización. Las competencias en las categorías masculina y femenina, arrancarán a las 07:00 y se extenderán hasta las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)