14 de enero de 2018 17:01

El Sudamericano femenino no se transmite ni en redes sociales oficiales

El Sudamericano Sub 20 se realizará en Ecuador hasta el 31 de enero. En la gráfica, jugadoras de Paraguay se miden a sus pares de Colombia. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El Sudamericano Sub 20 se realizará en Ecuador hasta el 31 de enero. En la gráfica, jugadoras de Paraguay se miden a sus pares de Colombia. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Mauricio Bayas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El torneo Sudamericano femenino Sub 20 que se juega en Ecuador no se transmite por ninguna vía. En la primera fecha del Grupo A hubo transmisiones de aficionados desde los graderíos del estadio Olímpico de Riobamba. Pero ninguna cadena oficial difundió los partidos. Ocurrió lo mismo en el Grupo B.

El Comité Organizador del torneo anunció que hay una posibilidad de que se negocien las transmisiones a partir de la segunda fecha. “Estamos tratando de negociar. Confiamos que a partir de la segunda fecha ya se puedan ver los partidos a través de alguna red de tecnología actual. Haremos un anuncio oficial cuando se tenga el acuerdo”, manifestó Galo Sánchez, presidente del Comité Organizador.

Las futbolistas de las 10 selecciones tampoco han podido revisar imágenes de sus actuaciones. Las entrenadoras de las selecciones tomaron precauciones y en Colombia, por ejemplo, hay un camarógrafo propio responsable de grabar las imágenes de los partidos.

En el caso de lo Grupo A, las radios se convirtieron en una fuente de información para los familiares de las futbolistas que participan en el torneo. Los delegados de la Conmebol y de la FEF se reunirán este lunes 15 de enero en Riobamba y se anunciará si hay una transmisión oficial a través de internet para los partidos que faltan en la primera fase y para el cuadrangular final que se jugará en Ambato.

El torneo femenino entregará dos cupos al Mundial femenino Sub 20 que se jugará en agosto en Francia.

Ninguna estación televisiva tampoco ha mostrado interés por transmitir la competencia oficial de la Conmebol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)