17 de agosto de 2014 11:21

La Copa Sudamericana 2014 entra en escena con 47 clubes peleando el título

Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
AFP

Con cinco partidos en los que destacan los debut de Emelec de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay, la decimotercera edición de la Copa Sudamericana echará a rodar la pelota el martes, dando camino a 92 encuentros para coronar el 12 de diciembre al sucesor del Lanús de Argentina.

La Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se presenta para los 47 clubes clasificados como una interesante vitrina en la que intentarán emular a San Lorenzo de Argentina, flamante campeón de la quincuagésima quinta Copa Libertadores de América.

Y como premio adicional, el campeón logrará el pase a la Libertadores del próximo año y disputará la Recopa Sudamericana 2015 contra los 'Cuervos'.

La Copa Sudamericana 2014 iniciará con una primera fase en la que 32 clubes distribuidos en dos zonas (Norte y Sur) de 16 lucharán por igual número de lugares para avanzar a la segunda fase, en la que también comenzarán a jugar los elencos brasileños y argentinos entre ellos.

En resumen, en segunda fase se enfrentarán los ocho ganadores de la Zona Norte con los ocho de la Zona Sur, seis equipos argentinos y ocho brasileños.

En tanto, a los octavos de final, donde Lanús comenzará a competir para defender su título, clasificarán los ocho ganadores de las llaves norte-sur, cuatro brasileños y tres argentinos.

La primera fase, que se extenderá hasta el 28 de agosto, se abrirá la tarde del martes con los partidos de ida entre Universitario de Sucre de Bolivia y Deportivo Iquique de Chile, en Sucre; Rentistas de Uruguay y Cerro Porteño, en Montevideo; y Huachipato de Chile y San José de Bolivia, en Talcahuano, los tres por la Zona Sur, mientras que por la Zona Norte chocarán Águilas Doradas de Colombia y Emelec de Ecuador, en Pereira; y Universidad Católica de Ecuador y Deportivo Anzoátegui de Venezuela, en Quito.

Las otras llaves de la primera ronda, que se definieron mediante sorteo el 20 de mayo en Buenos Aires, arrojaron los emparejamientos Deportivo Capiatá (Paraguay) -Danubio (Uruguay) , General Díaz (Paraguay) -Cobresal (Chile) , Nacional Potosí (Bolivia) -Libertad (Paraguay) , Universidad Católica (Chile) -River Plate (Uruguay) , y Peñarol (Uruguay) -Jorge Wilstermann (Bolivia) , todos por la Zona Sur.

La Zona Norte se completa con los duelos Inti Gas (Perú) -Caracas FC (Venezuela) , Barcelona (Ecuador) -Alianza Lima (Perú) , Deportivo La Guaira (Venezuela) -Atlético Nacional (Colombia) , Universidad de Cajamarca (Perú) -Deportivo Cali (Colombia) , Millonarios (Colombia) -César Vallejo (Perú) y Trujillanos (Venezuela) -Independiente del Valle (Ecuador) .

Por su parte, los cruces de segunda fase para la Zona Argentina son Godoy Cruz-River Plate, Rosario Central-Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima-Estudiantes, mientras que para la Zona Brasil quedaron constituidos los partidos Sport Recife-Vitória, Fluminense-Goiás, Criciúma-Sao Paulo e Internacional-Bahía.

La Copa Sudamericana desplazó en el calendario regional a las Copas Mercosur y Merconorte, la primera disputada entre los equipos del sur del continente, y la segunda, de poco predicamento, entre los del norte.

Boca Juniors de Argentina conquistó el trofeo que distingue al ganador en dos oportunidades (2004 y 2005) y los también argentinos San Lorenzo, Arsenal, Independiente y Lanús en 2002, 2007, 2010 y 2013, respectivamente.

Cienciano de Perú (2003) , el mexicano Pachuca (2006) , Internacional de Brasil (2008) , Liga de Quito (2009) , Universidad de Chile (2011) y Sao Paulo (2012) son los otros ganadores de la Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)