11 de agosto de 2015 00:00

La Sudamericana es el desafío de cuatro equipos ecuatorianos

Universidad Católica debuta hoy en el torneo ante La Guaira de Venezuela, en el Atahualpa, a las 16:45. Liga-L, Liga-Q y Emelec también juegan esta semana. Fotos: Archivo.

Universidad Católica debuta hoy en el torneo ante La Guaira de Venezuela, en el Atahualpa, a las 16:45. Liga-L, Liga-Q y Emelec también juegan esta semana. Fotos: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 19
Álex Puruncajas
Redactor (D)

El entrenador Jorge Célico y sus asistentes observan videos de partidos del club venezolano Deportivo La Guaira, desde la semana pasada.

A la par de la disputa del Campeonato, el estratega de Universidad Católica y sus colaboradores se preocuparon de identificar las fortalezas y debilidades del equipo venezolano, para cumplir un buen debut en la Copa Sudamericana.
Con ese análisis, El ‘Trencito Azul’ se estrena hoy en el torneo internacional. El cotejo se inicia a las 16:45 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Además, este juego abre la participación de los equipos ecuatorianos en el torneo. Liga de Loja mañana será local ante el Independiente Santa Fe de Colombia, a las 16:45. El jueves, Liga de Quito visitará al Zamora venezolano (19:30) y Emelec al León de Huánuco peruano (14:30).

Para el club ‘camarata’ será su segunda participación en la Sudamericana. El año pasado, se quedó en la primera fase del torneo al perder la serie con el Huachipato de Venezuela bajo el mando del técnico Luis Soler.

La clasificación para ese torneo la alcanzó el DT Célico, pero él no dirigió entonces. Ahora está ilusionado con el certamen “Vamos a encarar con responsabilidad este torneo”, advirtió el estratega argentino, vinculado al conjunto quiteño desde hace seis años.

Esta temporada, Católica armó un presupuesto cercano a los USD 2,5 millones para enfrentar el Campeonato y la Sudamericana.

Pero en el primer certamen, está comprometido con el descenso a la Serie B (es undécimo en la tabla acumulada de posiciones). Por ello, los jugadores advierten que no deben descuidarse de la Serie A. “Aunque jugar la Sudamericana siempre motiva”, explicó Bruno Vides, el delantero argentino que se unió al plantel hace un mes.

La ‘U’ lojana afronta una situación similar. El cuadro sureño es último en la tabla acumulada de ubicaciones, pero intenta recuperar protagonismo en la Sudamericana (certamen al que ha llegado hasta los octavos de final). 

Liga de Quito es el equipo tricolor con más cartel en este certamen. El cuadro albo conquistó el torneo en el 2009 y fue subcampeón, en el 2011. Su entrenador, Luis Zubeldía, advirtió que no hará rotaciones de jugadores en el plantel para la participación en el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)