25 de junio de 2016 17:38

Un subtítulo mundial alcanzó el pesista ecuatoriano Rafael Ferruzola, en Georgia

El pesista ecuatoriano Rafael Ferruzola durante su participación en el Mundial de Pesas, en Georgia

El pesista ecuatoriano Rafael Ferruzola durante su participación en el Mundial de Pesas, en Georgia. Foto tomada de la página oficial de la IWF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Manuel Quizhpe

Este sábado 25 de junio del 2016, el ecuatoriano Rafael Ferruzola alcanzó dos medallas de plata en el Mundial Juvenil Sub 20 de Levantamiento de Pesas que se realiza en la ciudad de Tbilisi, capital de Georgia. El campeonato concluirá el próximo 1 de julio.

Ferruzola se ubicó segundo en la división de 56 kilogramos. Levantó un total de 236 kilos: 107 en la modalidad de arranque y 129 en envión. El ganador de la competencia fue el tailandés Witoon Mingmoon, con 265 kilos. La presea de bronce fue para el japonés Yuya Senno,con 233 kilos.

El nuevo vicecampeón mundial juvenil de Ecuador nació el 16 de octubre de 1997, en Mocache, Los Ríos. Él, hace tres años, logró tres medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Sub 17, que se realizaron en Cancún, México. Uno de los pilares fundamentales para su éxito es el técnico ecuatoriano Julio Sambonino.

Incursionó a los 12 años en el levantamiento de pesas; sin embargo, sus éxitos empezaron desde el 2011, cuando consiguió dos medallas de oro y una de plata en el Panamericano Infantil de México. A escala nacional tiene múltiples éxitos, especialmente en la división de 50 kilos.

Otro ecuatoriano Julián Rivera Barros obtuvo medalla de bronce en la modalidad de arranque en el Mundial Juvenil de Georgia. En la división de 56 kilogramos, alzó 103 kilos, superando al japonés Senoo y al representante de Taipéi, Lai Yung-En, quienes levantaron 98 y 102 kilos, en ese orden.

Rivera es oriundo de Pastaza, tiene 16 años y en la clasificación general de 56 kilos terminó en la quinta casilla, con 231 kilos en total, según la página oficial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés). En definitiva, en la misma categoría, dos ecuatorianos alcanzaron medallas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)