18 de marzo de 2018 12:19

Southampton y Manchester United pasan a semifinales de la Copa inglesa

El Manchester United y el Brighton jugaron el 17 de marzo del 2017 por la Copa de Liga Inglesa. Foto: Oli Scarff/ AFP

El Manchester United y el Brighton jugaron el 17 de marzo del 2017 por la Copa inglesa. Foto: Oli Scarff/ AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Southampton puso fin a la ilusión del Wigan en la Copa inglesa de fútbol al vencerlo 2-0 y avanzar a las semifinales del torneo, este domingo 18 de marzo del 2018. Un día antes, el Manchester United se recuperó de la eliminación en la Liga de Campeones y también avanzó en el certamen. 

Los 'diablos rojos' ganaron por 2-0 al Brighton. Eliminado en la Champions por el Sevilla y casi sin opciones en la Liga por la diferencia de puntos con el Manchester City, la Copa inglesa se transformó en el gran objetivo del equipo del ecuatoriano Luis Antonio Valencia. 

Los dos equipos salieron a la cancha con algo de nieve. Allí se observa al capitán del Manchester United, el ecuatoriano Antonio Valencia. Foto: Oli Scarff / AFP

Los dos equipos salieron a la cancha con algo de nieve. Allí se observa al capitán del Manchester United, el ecuatoriano Antonio Valencia. Foto: Oli Scarff / AFP


Un gol del belga Romelu Lukeku a los 37 minutos y otro tanto del serbio Nemanja Matic a los 83' le alcanzó a los 'red devils' del DT José Mourinho para colocarse entre los cuatro mejores del torneo.

Este domingo 18 de marzo, en el estreno de Mark Hughes en el banco del Southampton, Pierre Emile Hojbjerg anotó a los 62' el primer gol del equipo visitante, que en la Premier League lucha por no descender.

Ya en tiempo de descuento, Cedric Soares puso cifras definitivas al marcador. "Fue un día importante para nosotros. (Fue) una semana difícil para los muchachos incluso antes de que llegara al club", dijo Hughes. "Es solo el comienzo pero es una declaración de intenciones. Tenemos mucho trabajo en la Premier League, pero vamos a disfrutar una semifinal en Wembley, lo que es genial", añadió el estratega.

Noel Hunt (der.), del Wigan Athletic, remata en el partido ante Southampton el 18 de marzo del 2018. Foto: Oli Scarff / AFP

Noel Hunt (der.), del Wigan Athletic, remata en el partido ante Southampton el 18 de marzo del 2018. Foto: Oli Scarff / AFP

Después de haber vencido al Manchester City en la ronda previa, el Wigan llegaba envalentonado y hasta tuvo las mejores ocasiones al principio del encuentro. Pero en el segundo tiempo la dinámica cambió. Dane Hojbjerg cabeceó cerca un córner antes de marcar su primer gol con el Southampton, con un remate quirúrgico. El cuadro de Hughes podría haberse puesto 2-0 arriba, pero Christian Walton salvó el penal de Manolo Gabbiadini, lo que dio alguna esperanza al equipo local. Cedric, que también marcaba su primer gol con el equipo, liquidó el asunto con el 2-0.

En otra llave, el Tottenham también se clasificó a las semifinales al vencer 3-0 como visitante al Swansea con un doblete del danés Christian Eriksen y un tanto del argentino Erik Lamela.

Tras la dolorosa eliminación en la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino busca consuelo en la FA Cup y hoy dio un paso firme en Gales para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Sinel lesionado Harry Kane, Eriksen se vistió de goleador y adelantó a los "Spurs" a los 11 minutos. Lamela amplió distancias en el final del primer tiempo con un disparo desde afuera del área tras una jugada llena de calidad. El internacional danés, con su segundo tanto de la jornada, completó la goleada a los 62'. 

El Chelsea y el Leicester definirán más tarde el último clasificado a las semifinales. El sorteo de los emparejamientos de semifinales se realizará después del Leicester-Chelsea. Las semis se celebrarán en Wembley el 21 y 22 de abril, mientras que el partido por el título será el 19 de mayo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)