30 de noviembre de 2016 16:07

Estos son los seis sobrevivientes de la tragedia aérea de Medellín 

Rafael Henzel, periodista y uno de los sobrevivientes del accidente aéreo.   Foto: captura de pantalla de la cuenta de Instagram henzelsc

Rafael Henzel, periodista y uno de los sobrevivientes del accidente aéreo. Foto: captura de pantalla de la cuenta de Instagram henzelsc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La mayoría de los sobrevivientes del avión accidentado, que transportaba al club Chapecoense de Brasil, todavía luchan por su vida en Colombia. El más grave es el golero Jackson Follmann, a quien le amputaron la pierna derecha. En tanto, la azafata Ximena Suárez se encuentra estable. 

Ximena Suárez, azafata, se encuentra estable en la casa de salud. Foto: redes sociales

Ximena Suárez, azafata, se encuentra estable en la casa de salud. Foto: redes sociales

La mujer de 27 años, oriunda de Santa Cruz de la Sierra, permanece en la Clínica Somer de Rionegro con heridas y fracturas en brazos, piernas y cuello. Los médicos han informado que ella se encuentra estable y fuera de peligro. Ella señaló que las luces del avión se apagaron de pronto y que unos segundos después sintió un golpe.


Erwin Tumiri, también boliviano de la ciudad de Cochapamba, viajaba como técnico de la aeronave y tuvo múltiples traumatismos. Por eso fue sometido a una cirugía de lavado interno en la Clínica Somer. El técnico de 25 años debe permanecer en observación, según una publicación de Diario El Tiempo de Bogotá. Él se graduó como piloto privado hace un año.

Follmann passa bem após a cirurgia, pedimos a todos que continuem intercedendo por ele, pois o mesmo continua bastante debilitado. Obrigado (acessória)

Una foto publicada por Jackson Follmann (Chapecoense) (@follmannjackson) el


Jackson Follmann, cancerbero de 24 años, sufrió la amputación de su pierna derecha. Él fue ingresado al hospital San Vicente de Rionegro. Tras la operación permanece en cuidados intensivos.

Esta foto de archivo tomada el 6 de abril, 2014 muestra Alan Ruschel (izq.), entonces el jugador del brasileño Internacional y Baltazar Silva, entonces el jugador del uruguayo Peñarol durante un partido amistoso celebrado para inaugurar el Beira Rio Estad

Esta foto de archivo tomada el 6 de abril, 2014 muestra Alan Ruschel (izq.), entonces el jugador del brasileño Internacional y Baltazar Silva, entonces el jugador del uruguayo Peñarol.  AFP


El defensa Alan Ruschel tiene 27 años y tras el rescate lo llevaron al hospital San Juan de Dios de La Ceja. Luego, fue trasladado a la Clínica Somer de Rionegro. Sus familiares han publicado agradecimientos en las Redes Sociales.
Según el portar www.canchallena.com, el deportista solicitó a los médicos que le guardaran su anillo de compromiso.

Esta foto de archivo tomada el 23 de noviembre, 2016 muestra Neto (izq.) de Chapecoense que pelea el balón con Ezequiel Cerutti (der.) de  San Lorenzo, durante la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana celebrada en el estadio Arena Conda, en Chapecó

Esta foto de archivo tomada el 23 de noviembre del 2016 muestra Neto (izq.) de Chapecoense que pelea el balón con Ezequiel Cerutti (der.) de San Lorenzo, durante la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. AFP


Neto, defensa brasileño de 1,95 metros de estatura, tiene 31 años. Él resultó tremendamente afectado con trauma craneoencefálico severo, fracturas múltiples en piernas, tórax y abdomen. Hélio Hermito Zampier, Neto, fue rescatado en la mañana del 29 de noviembre.

Rafael Henzel, periodista brasileño, fue internado en la clínica San Juan de Dios. El hombre de 43 años ingresó con un trauma severo costal, entre otras dolencias. 

Desde los 17 años es narrador deportivo y actualmente trabaja en la estación radial Oeste Capital. Él es un hincha declarado del Chapecoense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)