25 de agosto de 2014 12:56

Valencia, Montero y Caicedo descartados para los amistosos 

Sixto Vizuete anunció la nómina de convocados para los partidos amistosos de la Tricolor, el 25 de agosto de 2014. Foto: EL COMERCIO

Sixto Vizuete anunció la nómina de convocados para los partidos amistosos de la Tricolor, el 25 de agosto de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 6
Indiferente 8
Sorprendido 87
Contento 0
Redacción Deportes

Sixto Vizuete, técnico encargado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, anunció los convocados para los partidos amistosos en Estados Unidos frente a Bolivia y Brasil. En la nómina no constan los ‘legionarios’ Antonio Valencia y Jefferson Montero, quienes pidieron, vía telefónica, excusarse de esta convocatoria para “adaptarse a sus nuevas realidades en sus clubes y volver con nivel competitivo para defender de nuevo a la Selección", según detalló el estratega.

Vizuete tampoco incluyó en la lista a Felipe Caicedo, jugador que participó en el Mundial de Brasil.

Además, el técnico citó a jugadores que no han tenido opciones de defender a la Tri y complementarlo con aquellos que han realizado proceso. “Mantendremos un sistema de juego con el sistema 4-4-2, porque históricamente nos ha dado resultados positivos”, anticipó el entrenador.

Vizuete indicó que ha convocado a "jugadores nuevos" por el buen desempeño que han tenido en sus clubes. Juan Cazares del Banfield, quien fue elogiado por la prensa argentina por su gol ante San Lorenzo, figura en la lista junto a Mario Pineida, Arturo Mina, Cristhian Ramírez, Ángel Mena, Joao Plata y Daniel Angulo.

La Selección afrontará dos cotejos comprobatorios de preparación para la Copa América del próximo año en Chile. El 6 de septiembre, el equipo liderado por Vizuete se medirá con Bolivia. Mientras que el 9 del mismo mes, el combinado se enfrentará con Brasil.

Según la planificación, los jugadores convocados por Vizuete  deberán reunirse en la Casa de la Selección este domingo, tras la quinta fecha del torneo. El viaje a suelo norteamericano será el lunes, en donde los seleccionados se entrenarán hasta el día del partido con los bolivianos.

El DT interino, así, tendrá la tarea de mantener al combinado en ritmo de competencia y de generar que el grupo supere el conflicto generado en días pasados por declaraciones y acusaciones entre jugadores.

Lista de convocados

Alexander Domínguez
Máximo Banguera
Adrián Bone
Juan C. Paredes
Jorge Guagua
Mario Pineida
Arturo Mina
Frickson Erazo
Walter Ayoví
Cristian Ramírez
Carlos Gruezo
Cristian Noboa
Segundo Castillo
Juan Cazares
Renato Ibarra
Ángel Mena
Júnior Sornoza
Joao Plata
Daniel Angulo
Joao Rojas
Énner Valencia
Fidel Martínez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)