18 de abril de 2017 15:49

Un ecuatoriano fue guía del atleta no vidente Matt Oliver en Boston

Silvio Guerra y Matt Oliver tras la Maratón de Boston. Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Silvio Guerra.

Silvio Guerra y Matt Oliver tras la Maratón de Boston. Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Silvio Guerra.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Elcomercio.com

La edición 121 de la icónica Maratón de Boston fue especial para el ecuatoriano Silvio Guerra, quien no solo completó su maratón número 36. Este lunes 17 de abril el carchense fue guía de Matt Oliver, un atleta no vidente que realizó un excelente desempeño en la dura prueba de 42,195 km.  

"Hubo una persona más que le ayudó los 15 primeros kilómetros mientras yo ponía el ritmo de competencia. Luego ya me tocó a mí llevarlo hasta la línea de llegada", escribió el deportista desde EE.UU.
 
"Fue un hermoso día hoy en Boston, Matt Oliver hizo nuevo récord en esta maratón, aunque no su mejor tiempo. Fue muy difícil rebasar a mucha gente, quizá para un corredor con una buena visión es fácil poder esquivar a tanto corredor que se mete a correr en corrales que no les pertenece; imagínense nosotros dos gastando energía, abriendo camino para que Matt no sufra ningún accidente", publicó en Facebook el carchense, quien todavía conserva el récord nacional de la distancia con con 2:09:49 horas.  

El atleta no vidente se ubicó en el segundo lugar de su categoría. 

"Fueron 10 duros kilómetros en los cuales se perdió mucho tiempo por no poder correr con libertad.  Por mi parte hice lo mejor para recuperar tiempo perdido en los primeros kilómetros, pero al final toda maratón es muy dura y a nadie perdona. Cumplí con mi maratón número 36, con un tiempo de 2:53:45 horas, esto me da la esperanza de que puedo lanzarme hacer mi primer Ironman completo. Gracias a todas las personas que me hicieron llegar sus mensajes de aliento; ya vendrán más desafíos", complementó el deportista, que ahora compite y gana triatlones.

Silvio Guerra llegó a ubicarse en el segundo lugar de la Maratón de Boston. Representó a Ecuador en tres Juegos Olímpicos y ha sido uno de los históricos ganadores de la Quito Últimas Noticias 15K, la prueba atlética más representativa de Ecuador.  

La edición 121 de la icónica  prueba fue ganada por los keniatas Kiriu y Kiplagat. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)