1 de February de 2015 23:59

Siete marcas vestirán a los equipos de la Serie A en el fútbol ecuatoriano

En la imagen, la camiseta de Aucas (der.) y El Nacional (centro) patrocinadas por la marca Lotto y Mushuc Runa por Aurik. Foto: EL COMERCIO

En la imagen, la camiseta de Aucas (der.) y El Nacional (centro) patrocinadas por la marca Lotto y Mushuc Runa por Aurik. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 13
Sorprendido 1
Contento 29
Redacción Deportes (D)

El Campeonato de Fútbol de este año contará con siete marcas que se lucirán en las camisetas de los 12 clubes de la Serie A. Marathon, Umbro, Lotto, Aurik, Fila, Astro y New Balance competirán así por posicionarse entre los aficionados.

De estos, nueve clubes están bajo la comercialización de la cadena deportiva Marathon Sports, mientras que los otros tres se distribuyen por intermedio de Kao Sport Center, que hasta el año pasado contó con dos conjuntos. Ahora sumó al Mushuc Runa. 

Otra variante se dio con Emelec, que el año pasado mostró la marca Warrior, pero esta fue absorbida por New Balance.  

Las prendas que comercializa Kao ya se encuentran en los almacenes para la venta al público, desde que los clubes realizaron sus presentaciones. El costo de cada camiseta es de USD 44,99. Mientras que en Marathon Sports, en el local del Centro Comercial El Recreo, por ejemplo, indicaron que aún no cuentan con las indumentarias. 

“No nos han dicho fechas. Esperemos que sea en los primeros días de febrero”, explicó una de las vendedoras. En esta empresa, las prendas de cualquiera de los nueve clubes costarán USD 49,99, para adultos, y 44,99 para niños.

Cada equipo decide qué marca vestir. Aucas, por ejemplo, que ascendió este año a la Serie A, dejó Aurik para lucir Lotto por ‘marketing’. “Además, se trata de una marca más famosa en el ámbito de fútbol, que otorga otro estatus”, explicó Adrián Kao, gerente de la compañía que lleva su apellido.

Mientras el cuadro ‘indio’ militó en la Serie B, se vendieron aproximadamente 6 000 camisetas, pero este año que volvió a la A, se calcula que expenderán 10 000, que representarán USD 449 000 para la compañía, solo de este conjunto. Los orientales reciben a cambio toda la indumentaria para el plantel principal y las formativas, además de una contribución económica que mantuvieron en reserva por una cláusula de confidencialidad.

Otro referente es El Nacional, que también usa la marca italiana Lotto. Kao vendió cerca de 10 000 prendas el año pasado. Este modelo de acuerdo se replica en todos los clubes del torneo, recibiendo la indumentaria y el aporte económico.

Kao y Marathon Sports se encargan del diseño de las camisetas (a excepción de Umbro con Liga de Quito) de las marcas foráneas que tienen representación en el país, pero basándose en las identidades impuestas por esas fábricas.

Lotto, New Balance y Fila poseen ciertas características que deben mantenerse, tal como en los modelos originales. La marca italiana, por ejemplo, “posee líneas resaltadas, un tipo de cuello y manga similar en sus uniformes en los diferentes equipos del país y del mundo”, explicó Juan Medina, diseñador multimedia de Kao.

En el caso de la ‘U’ (Liga de Quito), este club recibe la propuesta del diseño directamente de la empresa inglesa Umbro, con la que tiene convenio desde hace 17 años. Sin embargo, su comercialización sí está a cargo de Marathon Sports.

“Los clubes asimismo deben venderse como marca, además de las prendas que visten”, argumentó Medina. Él explicó que realizan los diseños con esas normas de las multinacionales, pero con un toque del equipo que la lucirá.

Bruno Zabala, del área de Mercado de Marathon Sports, no dio detalles sobre la metodología de trabajo en esta cadena deportiva para sus nueve representados, pero precisó que “es por confidencialidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)