27 de julio de 2017 00:00

Sherman Cárdenas, nuevo refuerzo de Liga de Quito, se probó ante Aucas

El mediocampista colombiano Sherman Cárdenas, de 27 años, fue habilitado por la Ecuafútbol, el martes

El mediocampista colombiano Sherman Cárdenas, de 27 años, fue habilitado por la Ecuafútbol, el martes. Foto: David Paredes / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 26
Redacción Deportes

El brasileño Lucas de Lima Tagliapietra y el colombiano Sherman Cárdenas ya jugaron su primer partido con la camiseta de Liga de Quito. Lo hicieron en el amistoso de ayer ante el Aucas, de la Serie B, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El amistoso fue solicitado por el entrenador uruguayo Pablo Repetto. Esto con el propósito de observar los movimientos de todos sus dirigidos en la cancha. Él quiere saber las aptitudes de sus jugadores para utilizarlos en el resto de cotejos de la segunda etapa.

El estratega dispuso de dos equipos en los dos tiempos del encuentro ante los orientales. Primero, ubicó un ‘11’ de alternantes en el que estuvo el colombiano Cárdenas. Este plantel se impuso 2-0 sobre el ‘Papá’ con anotaciones de los ofensivos juveniles Johan Julio y Djorkaeff Reasco.

En el segundo tiempo, el DT ubicó a los habituales titulares y quienes se prevé actuarán ante Emelec, el domingo, a las 16:00, en el estadio George Capwell. Este partido cerrará la tercera fecha de la segunda etapa del torneo local.

Este ‘11’ titular, en el que estuvo el brasileño Tagliapietra, perdió 1-0. El defensor ocupó el puesto de Luis Cangá, quien permaneció ayer con la Selección por el amistoso ante Trinidad y Tobago, en Guayaquil.

José Francisco Cevallos y el delantero Juan Luis Anangonó también estuvieron concentrados con la Selección. El lateral John Narváez y el extremo Jonathan González sí estuvieron en el amistoso de ayer. Ellos también fueron convocados por el DT Gustavo Quinteros, pero se excusaron de la convocatoria y se quedaron en la ‘U’.

Narváez y González son dos jugadores claves en el esquema de Repetto. Él quiere fortalecer el juego por los costados de su plantel, tanto en defensa y en ataque.

Según el análisis del uruguayo, Liga tuvo muchos problemas en la zaga en la primera etapa. Estima que los rivales aprovecharon el juego por las bandas para atacar a LDU.

Con este amistoso, el ‘cafetero’ y el brasileño ganaron minutos en su propósito de llegar a la titularidad. Ambos ya están habilitados para jugar en el campeonato.

Cárdenas, en días pasados, expresó que no le teme a la altitud de Quito y espera estar listo para jugar durante 90 minutos en poco tiempo. “Sé lo que es jugar en la altura. Por eso, espero acoplarme pronto al equipo y estar listo para cuando el entrenador me requiera”, indicó el mediapunta de 27 años, quien estuvo en el Atlético Nacional.

Hoy, está previsto que se unan Cangá, Anangonó y Cevallos, tras su paso por la Tri. Así, con la mayoría de jugadores disponibles, Repetto definirá el plantel que ubicará ante los eléctricos. Los albos viajarán el sábado a Guayaquil.

Tras el juego ante los azules, los universitarios prepararán el duelo de revancha ante el Bolívar boliviano, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

El enfrentamiento está pactado para el miércoles 2 de agosto, a partir de las 17:15, en el Rodrigo Paz Delgado. El árbitro paraguayo Eber Aquino pitará el cotejo. En la ida, el conjunto azucena cayó 1-0, en La Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)