6 de julio de 2017 16:51

El colombiano Sherman Cárdenas será refuerzo de Liga de Quito por un año 

Sherman Cárdenas es el nuevo refuerzo de Liga. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @LDU_Oficial

Sherman Cárdenas es el nuevo refuerzo de Liga. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @LDU_Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 68
Redacción Elcomercio.com

El futbolista colombiano Sherman Cárdenas fue confirmado como refuerzo de Liga de Quito. Así lo notificó el club en sus cuentas oficiales, este 6 de julio del 2017. 

'Damos la bienvenida a Sherman Cárdenas, enganche colombiano de 27 años. Llega a LIGA por 1 año', se publicó en la cuenta de Twitter del elenco universitario (@LDU_Oficial). 

Oriundo de Bucaramanga, el pase del volante ofensivo pertenece al poderoso Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores 2016. Cárdenas fue parte de la nómina inicial del 'Verdolaga' en ese certamen, pero luego fue transferido al Victoria de Brasil. Por eso llegó a disputar solo dos cotejos en el torneo internacional con el club colombiano. A pesar de aquello, en su ficha en Internet figura como campeón de la Copa Libertadores. 

El año pasado, el 'Verde de la Montaña' disputó y ganó la final de la Libertadores ante Independiente del Valle, que curiosamente era dirigido por Pablo Reppeto el actual DT de los albos. 

El futbolista colombiano llega del Vitoria, club con el que no pudo destacarse y en el que solo actuó en siete encuentros en el primer semestre de este año.

Según el registro de la página www.transfermarkt.es ha sido integrante de selecciones colombianas, sobre todo en las categorías Sub 20 y Sub 17. 

También ha jugado en A. Bucaramanga, Equidad, Millonarios y Junior en su país natal. Estuvo también en Atlético Mineiro de Brasil.   

En LDU están también como refuerzos extranjeros el uruguayo Horacio Salaberry, el argentino Hernán Barcos y el brasileño Lucas de Lima Tagliapietra, este último también recientemente incorporado. 

De esa manera Liga se refuerza para la segunda etapa del torneo. En la primera fase, que finalizará este fin de semana, Liga tuvo un mal  desempeño por lo cual se ubica actualmente en la décima casilla con 16 puntos. Durante la mayor parte del torneo el equipo ha estado en puestos de descenso y por eso los dirigentes  han tomado decisiones para corregir el curso. Una de estas fue la salida del DT Gustavo Munúa, quien fue reemplazado por Pablo Repetto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (1)