15 de enero de 2017 16:51

El Sevilla derrota 2-1 al Real Madrid y termina con el récord de Zidane

El centrocampista francés del Sevilla Steven N'Zonzi  y el centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric (izq.) luchan por el balón ante la mirada del entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane (der.) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Se

El centrocampista francés del Sevilla Steven N'Zonzi y el centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric (izq.) luchan por el balón ante la mirada del entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane (der.) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. Foto: Raúl Caro / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE
Agencia EFE

El Sevilla protagonizó en los minutos finales una vibrante remontada, fraguada en un autogol de Sergio Ramos y una diana del montenegrino Stevan Jovetic, para derrotar al Real Madrid (2-1), poner fin a la racha sin perder del equipo de Zinedine Zidane y comprimir la lucha por el título.

Un autogol de Sergio Ramos, el gran protagonista de los dos duelos de esta semana entre Sevilla y Real Madrid, significó el inicio de la reacción del cuadro del argentino Jorge Sampaoli, que culminó Jovetic, llegado esta semana cedido por el Inter y que ya en el encuentro de Copa del Rey había anotado.

Fue el premio a un equipo que no se rindió cuando lo tuvo todo en contra y cuando el Real Madrid saboreaba la victoria con el gol de penalti del portugués Cristiano Ronaldo (m.67).

El Sevilla demostró que quiere ser alternativa y encontró la recompensa.Fue un duelo intenso, marcado por la polémica celebración de Sergio Ramos en el partido del torneo del k.o. y su relación con los hinchas más radicales de su exequipo, y por el juego táctico de ambos entrenadores, que intercambiaron los papeles. Zidane formó con tres centrales y el argentino Jorge Sampaoli con dos.

Zidane quiso frenar la sangría de ocasiones que le generó el Sevilla en la Copa. Lo consiguió durante casi todo el choque, aunque en merma de su poderío ofensivo, a pesar de los arreones del cuadro andaluz.

Tuvo el Real Madrid el triunfo cerca gracias al penalti transformado por Cristiano, pero el Sevilla hizo gala de su lema, ser un equipo que nunca se rinde, y una falta botada por Pablo Sarabia fue introducida en su portería por Sergio Ramos.

La diana enrabietó aún más al Sevilla, que se lanzó a por el sueño y lo alcanzó con la diana de Jovetic, cuya irrupción en el cuadro de Sampaoli ha sido estelar, que dejó la racha del Real Madrid de Zidane en 40 partidos sin perder.

El resultado deja al Real Madrid en cabeza con uno y dos puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Barcelona, respectivamente, si bien el cuadro de Zidane tiene pendiente el partido ante el Valencia en Mestalla.

La lucha por la permanencia vivió también domingo pleno de intensidad del que salió tremendamente beneficiado el Valencia por su victoria ante el Espanyol (2-1), la derrota del Sporting contra el Eibar (2-3) y el empate entre el Granada y Osasuna (1-1).

El conjunto de Voro se sitúa con cuatro puntos de margen sobre el Sporting, mientras que en el sótano siguen granadinistas y osasunistas.

Martín Montoya y Santi Mina, uno en cada periodo, firmaron las dianas de un Valencia que no tenía más remedio que resurgir, aunque Mestalla no pudo respirar tranquilo hasta el pitido final porque David López acortó distancias en el minuto 86.

Abelardo Fernández, técnico del Sporting, queda en situación cuanto menos complicada tras una nueva derrota frente al Eibar en otro encuentro frustrante para el conjunto asturiano, aunque el exinternacional aseguró que se encuentra fuerte y con ganas.

Adrián González abrió la cuenta para el conjunto eibarrés (m.4) al transformar un polémico penalti, y aunque Carlos Carmona, tras un error del meta Asier Riesgo, igualó pronto (m.9), dos rechaces del portero local, Pichu Cuéllar, fueron aprovechados por Pedro León (m.21) y Antonio Luna (m.23), para devolver la desesperación al sportinguismo.

Nacho Cases, con cierta fortuna porque su disparo rozó en un compañero, alimentó las ilusiones de remontada del equipo de Abelardo, pero no tuvo recursos reales para aprovechar la media hora que le quedaba y acabó por claudicar ante un Eibar que se acerca a Europa.

Los Cármenes albergó un dramático Granada-Osasuna entre los dos últimos, que se neutralizaron y firmaron tablas, resultado que vale de muy poco a ambos.

Oriol Riera adelantó al cuadro navarro en la primera parte y el ucraniano Artem Kravets igualó el resultado, pero la remontada del Granada se vio frustrada porque tan solo tres minutos después (m.72), el nigeriano Uche Henry Agbo fue expulsado con roja directa por agresión a Sergio León.

Osasuna no supo aprovechar su superioridad numérica y las ocasiones que tuvo ante el meta mexicano Guillermo Ochoa. El Granada incluso acabó con nueve al final por expulsión del argentino Ezequiel Ponce.

El Eibar, cuyo objetivo es la permanencia, mira incluso los puestos europeos, igual que el Celta, que mantiene el pleno de triunfos en 2017 al superar al Alavés por 1-0 con un tanto al final del serbio Nemanja Radoja.

El Alavés jugó toda la segunda parte en inferioridad por expulsión antes del descanso del defensa marroquí Zouhair Feddal por doble amonestación, y el Celta tuvo que esperar a los últimos compases para sellar la victoria.

La decimoctava jornada se cerrará este lunes con el encuentro Málaga-Real Sociedad, que de ganar se situaría quinta. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)