12 de marzo de 2017 17:46

Sergio Ramos pone líder al Real Madrid tras la inesperada derrota del Barcelona

El defensa defender Sergio Ramos, del Real Madrid, festeja ante Real Betis en el Santiago Bernabéu el 12 de marzo del 2017. Foto: Gerard Julien/ AFP

El defensa defender Sergio Ramos, del Real Madrid, festeja ante Real Betis en el Santiago Bernabéu el 12 de marzo del 2017. Foto: Gerard Julien/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

El Real Madrid se situó hoy como nuevo líder de la Liga española de fútbol al vencer por 2-1 al Betis gracias a otro gol salvador de Sergio Ramos, de máxima utilidad tras conocer la inesperada derrotadel Barcelona por idéntico marcador ante el Deportivo de La Coruña.

La vigesimoséptima jornada del torneo español propuso un día lleno de emociones que dejó al equipo de Zinedine Zidane festejando su asalto al liderato. Con 62 puntos, el equipo blanco aventaja por dos al Barcelona y además tiene un partido más por jugar ante el Celta de Vigo.

Más atrás, con 57 unidades, quedóun Sevilla que se descolgó. El Santiago Bernabéu vivió el partido de casi cada noche, pues el Real Madrid se está costumbrando a vivir sobre el alambre. Y casi siempre es el mismo el que acude a su rescate: Sergio Ramos. "En el fútbol lo que vale son los resultados.Es cierto que tenemos que acostumbrarnos a jugar un poco mejor y a hacer a la gente disfrutar con este deporte. Estoy contento por volver a marcar", explicó el defensor madridista a "Movistar Plus" tras el encuentro.

El equipo blanco se encontró un encuentro lleno de dificultades ante el Betis, que se adelantó a los 24 minutos con un gol de Sanabria tras contar con un error clamoroso del arquero costarricense Keylor Navas.

Cristiano Ronaldo igualó a los 40 minutos con impecable cabezazo y la segunda parte fue una agonía para los blancos, que tuvieron muchas dificultades para romper el orden del Betis. Su salvación volvió a estar en Ramos, quien a los 81 minutos se elevó por encima de todos en un saque de esquina para firmar la remontada de los blancos y entregarle el liderato. Nadie encuentra antídoto para una jugada mil veces conocida, para un central que golea como pocos.

El Barcelona lamentó su derrota 2-1 ante el Deportivo de La Coruña, que llegó sólo unos días después de su épico triunfo 6-1 ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones. "Sólo el que ha vivido lo que hemos vivido nosotros esta semana sabe lo que eso significa, pero los profesionales tienen que saber lidiar con estas situaciones. No vaa haber partidos fáciles y a eso nos aferramos", justificó hoy Luis Enrique, el técnico azulgrana. Joselu adelantó al Deportivo a los 40 minutos en un error del arquero alemán Marc-André Ter Stegen y Luis Suárez igualó a los 46 minutos para devolver las ilusiones al Barcelona. Sin embargo, Álex Bergantiños castigó al ya exlíder a los 74 minutos en otro error defensivo de los azulgranas. Con Neymar ausente por unas molestias físicas y Lionel Messi entregando otro partido gris, el Barcelona fue incapaz siquiera de igualar a un rival que celebró apartarse de los puestos de descenso.

En otro encuentro, el Villarreal presentó su candidatura a pelear por la cuarta posición de la Liga española al vencer por 1-0 en el campo del Celta de Vigo gracias a un afortunado gol de Roberto Soldado. Así, el conjunto amarillo igualó a la Real Sociedad con 48 puntos, ambos situados a cuatro del Atlético de Madrid en la búsqueda de esa cuarta plaza que da opción deentrar en Liga de Campeones. Mientras, el Athletic de Bilbao se situó a cuatro puntos de Villarreal y Real Sociedad al vencer en el campo de ésta última por 2-0 gracias a un gol de penal de Raúl García y un tanto más de Iñaki Williams. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)