30 de septiembre de 2016 15:26

Serena Williams contra el racismo en EE.UU.: "No voy a quedarme callada"

Serena Williams, de Estados Unidos reacciona al final del partido ante la kazaja Yaroslava Shvedova en el US Open en el Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King en Nueva York el 5 de septiembre de 2016. AFP

Serena Williams, de Estados Unidos reacciona al final del partido ante la kazaja Yaroslava Shvedova en el US Open en el Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King en Nueva York el 5 de septiembre de 2016. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Serena Williams es otra de las figuras que se ha expresado en contra de los repetidos episodios de violencia racial que se han vivido en Estados Unidos el último tiempo.

A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, la tenista estadounidense recordó el caso sucedido en julio en Minnesota, cuando una mujer transmitió a través de Facebook Live la muerte de su pareja en manos de la policía.

La ex número 1 del ránking ATP iba viajando en auto con su sobrino de 18 años, cuando vio a un agente de seguridad y pensó en conducir ella, para que no le ocurra nada a su familiar.

Segundos después advirtió que ese tipo de ideas no podrían aparecer en su mente, si en su país no hubieran tantos casos de brutalidad policial.

"¿Por qué tengo que estar pensando esto en 2016? ¿No hemos pasado ya por suficientes cosas, abriendo tantas puertas, impactando a billones de vidas?", se preguntó la menor de las hermanas.

Sin embargo, reconoció que el problema no es que exista gente buena o mala, sino que es mucho más profundo: "Estoy convencida de que no 'todo el mundo' es malo, lo que ocurre es que algunos son ignorantes, tienen miedo, no tienen educación o son insensibles".

Serena Williams recordó la frase del activista estadounidense Martin Luther King (Llega un momento en que el silencio es traición) y sentenció: "No voy a quedarme callada".

La carta completa de Serena Williams en español:

Hoy le pedí a mi sobrino de 18 años (para ser claros, él es negro) que me llevara a mis reuniones para poder trabajar mientras con mi teléfono #safteyfirst. En la distancia vi a un policía en uno de los lados de la carretera. Me aseguré rápidamente de que estábamos cumpliendo con el límite de velocidad. Entonces recordé el horrible vídeo de la mujer que se grabó en el coche después de que un policía disparara a su novio. Todo esto me vino a la cabeza en cuestión de segundos. Incluso me arrepentí de no conducir yo. Nunca me perdonaría que le pasara algo a mi sobrino. Es tan inocente. Tanto como lo eran todos 'los otros'.

Estoy convencida de que no 'todo el mundo' es malo, lo que ocurre es que algunos son ignorantes, tienen miedo, no tienen educación o son insensibles ante algo que afecta a millones y millones de vidas.

¿Por qué tengo que estar pensando esto en 2016? ¿No hemos pasado ya por suficientes cosas, abriendo tantas puertas, impactando a billones de vidas? Pero me he dado cuenta que no se trata de lo lejos que hemos llegado, sino de cuánto nos queda por recorrer todavía.

Y entonces me pregunté; ¿de qué estoy hablando? Tuve que detenerme a pensarlo de nuevo ¿Qué pasa con mis sobrinos? ¿Qué pasará si tengo un hijo y qué pasaría con mis hijas?

Como dijo Martin Luther King: "Llega un momento en que el silencio es traición".

No voy a quedarme callada, Serena

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)