12 de abril de 2016 23:50

Definidos los semifinalistas de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto

Uruguay de Milagro, que este lunes 11 de abril perdió su invicto de ocho partidos ante Santa María, es el más opcionado para el título del torneo. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Uruguay de Milagro, que este lunes 11 de abril perdió su invicto de ocho partidos ante Santa María, es el más opcionado para el título del torneo. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Uruguay-Unemi de Milagro, Santa María de Machala, Victoria de Quito y Juvenil de Vinces son los conjuntos semifinalistas de la Liga Nacional de Baloncesto. La noche de este martes 12 de abril se completó la penúltima fecha de la primera fase y allí se definieron los clasificados.

En el coliseo de la parroquia Calderón, en Quito, Victoria venció 84 a 79 puntos al representativo Triple E-UDA de Cuenca. Este último conjunto, faltando dos minutos para el final, sacaba seis puntos de ventaja a su rival. El quinteto local reaccionó y empató 78-78. Entonces vino el alargue de cinco minutos y Victoria.

Andrés Espinoza, entrenador de Triple E, se lamentó que las decisiones arbitrales incidieron en la derrota y la consecuente eliminación de las semifinales. “Pitó tres faltas inexistentes en los últimos minutos”, expresó.

En otro partido de la novena fecha, Juvenil aprovechó su condición de local y obtuvo una contundente victoria de 124-54 ante Piratas-UTA de Ambato. Con ese triunfo aseguró su clasificación a las semifinales.

La décima y última fecha de la primera etapa de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto se jugará este fin de semana. Triple E confirmó su partido con Juvenil para este sábado desde las 20:00, en el coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca.

La jornada se completará con los encuentros Piratas-UDA frente a Santa María y Uruguay-Unemi ante Victoria. La primera fecha de las semifinales está prevista para el martes 19 de abril y la segunda para el viernes 22 de abril. Al día siguiente se jugará la tercera semifinal, si es necesario.

Las fechas establecidas para las dos finales son el 26 y 29 de abril. Si es necesaria una tercera final se realizará el 30 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)