4 de abril de 2016 00:00

Semana decisiva en la Copa

Independiente, Emelec y Liga (Q) definen su futuro en la Libertadores

Independiente, Emelec y Liga (Q) definen su futuro en la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

Independiente del Valle está ante la posibilidad histórica de avanzar por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores. Una victoria sobre el Atlético Mineiro (el miércoles, a las 19:45, en el estadio General Rumiñahui) le permitirá seguir en la lucha por esa clasificación.

Posteriormente, el 14 de abril, el cuadro ecuatoriano visitará al Colo Colo en pos de confirmar ese objetivo. 
El equipo rayado, el segundo plantel más joven del torneo (con un promedio de edad de 22,6 años), afronta la Libertadores por tercera ocasión consecutiva.
Los negriazules llegaron hasta la fase de grupos en la edición del 2014 del torneo, mientras que el año pasado jugaron solo la primera fase del certamen. 


Para esta temporada, el entrenador Pablo Repetto se propuso llegar más lejos. “Somos un equipo joven, pero queremos dar la sorpresa”, expresó antes de iniciar la competición en el torneo de clubes de la región.
Eso sí, Independiente tendrá que afrontar duelos ante planteles de mayor renombre y con jugadores destacados.

El Atlético Mineiro de Brasil, por ejemplo, fue campeón del torneo en la edición del 2013 y cuenta con los seleccionados ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares. 
Repetto ha intentado mantener el equipo titular para afrontar los cotejos del Campeonato Ecuatoriano y la Libertadores.

Pero hace una semana, por el trajín de los encuentros, perdió a su delantero revelación, José Angulo. El esmeraldeño sufrió una distensión muscular.
Sin el esmeraldeño, los rayados perdieron peso ofensivo. Llevan tres encuentros sin anotar en el certamen. Para el juego del miércoles, se espera la reaparición del atacante, de 21 años, quien suma dos tantos en la Copa.

Emelec

Emelec ya no depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. El club ecuatoriano es último en el grupo 7 del torneo, con cuatro puntos. 
Por ello, está obligado a ganar mañana en su visita al Táchira de Venezuela (17:30, en el estadio Pueblo Nuevo).

Una derrota le dejaría fuera del certamen. 
La delegación azul, conjunto que planificó un presupuesto superior a los USD 10 millones para esta temporada, se desplazó el sábado hasta Venezuela, en un vuelo comercial. 
A inicios del año, el presidente del club -Nasib Neme- admitió que el propósito del 2016 era trascender a escala internacional.

Sin embargo, ahora el plantel requiere ganar y depende de otros resultados para llegar a la siguiente instancia del torneo de clubes. 
Omar de Felippe, entrenador argentino del club guayaquileño, reconoció que su plantel requiere mejorar su rendimiento a escala internacional. 


De Felippe está seguro de que su equipo puede regresar de Venezuela con un resultado positivo. Es consciente que destacarse fuera del país es una tarea pendiente para el club.
A los eléctricos les fue mal en sus encuentros de visita en lo que va del certamen. Perdieron en México y en Paraguay. Además, recibieron ocho goles, en sus encuentros (cuatro tantos en cada uno de los juegos).


El capitán Pedro Quiñónez asegura que el plantel eléctrico mantendrá la misma intensidad para afrontar el campeonato y la Libertadores. “Hasta el viernes pensamos en el torneo local. Después de eso ya nos enfocamos en la copa”, aseguró el seleccionado.
 Los eléctricos regresarán a Guayaquil el miércoles, al día siguiente del cotejo.



Liga de Quito


Liga de Quito tiene la defensa más débil del grupo 6 de la Copa Libertadores. El club ecuatoriano suma seis goles en contra en sus tres encuentros disputados en el torneo de clubes de la región. 
La debilidad en el arco y en la zaga no es el único problema.

En la delantera, el cuadro albo tampoco ha mostrado eficacia: suma tres goles en sus tres cotejos. 
Rodrigo Guerrero, entrenador interino de Liga mientras asume el nuevo DT Álvaro Gutiérrez, es consciente de estos números.

Reconoce la debilidad, pero dice que el plantel tiene fortalezas. 
“Estamos en un período de transición e intentamos mantener un orden. La idea es que el equipo mantenga una propuesta”, afirmó el estratega antes del viaje a México. Los albos se desplazaron ayer, a las 08:00, desde Quito. 


En México, los universitarios jugarán mañana ante el Toluca, en el estadio Nemesio Diez (desde las 19:45, de Ecuador), por el grupo 6 de la Copa Libertadores. 
El cuadro ecuatoriano afrontará este cotejo con la ilusión de alcanzar una victoria que le permita seguir en pelea por la clasificación a los octavos de final.

El plantel es último en su grupo con tres puntos, pero le restan tres cotejos. Por ello, mantiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. 
Para afrontar el duelo ante los aztecas, el DT Guerrero planea mantener el esquema que el equipo presentó el viernes, ante El Nacional, por el campeonato local. 


“No vamos a variar demasiado. Estamos en un período de transición”, insistió Guerrero, quien fue el asistente técnico de Claudio Borghi, último DT albo. En México, los universitarios serán observados desde las gradas por su nuevo técnico, Álvaro Gutiérrez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)