1 de octubre de 2016 00:00

La seleción chilena se concentra desde el domingo en Guayaquil

Ecuador recibió a Chile en estadio Atahualpa en octubre del 2012 por las eliminatorias al Mundial de Brasil. Esa vez, la Tri se impuso 3-1. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Ecuador recibió a Chile en estadio Atahualpa en octubre del 2012 por las eliminatorias al Mundial de Brasil. Esa vez, la Tri se impuso 3-1. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 3
Red. Deportes y Agencias (D)

"Nuestro plan es juntarnos directamente en Ecuador, para aprovechar al máximo el tiempo antes del partido en Quito. Nos reuniremos en Guayaquil y ahí prepararemos el encuentro”, declaró Juan Antonio ­Pizzi, seleccionador de Chile a la página oficial de la ­Asociación Nacional de Fútbol de ese país.

La ‘Roja’ será rival de Ecuador el jueves, a las 16:00, por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
Pizzi dijo que el partido será de alta presión, debido al estilo de juego que desarrolla Ecuador en el estadio Atahualpa. “Hoy, en el fútbol de alto nivel, hay que dar el máximo siempre, y aun así no se garantiza ganar siempre, porque los rivales también se alistan para competir. Todos quieren hacer su mejor partido contra la Selección de Chile”.

La Selección chilen
a está en el séptimo puesto, con 11 puntos. Para el juego ante Ecuador contará con el retorno de Jorge Valdivia, del Al-Wahda, quien desde el 17 de noviembre de 2015 no había sido convocado. En ese día fue expulsado en la caída por 3-0 ante Uruguay.

“Las cualidades de Jorge nos pueden servir para estos partidos”, dijo el seleccionador sobre esta convocatoria, que llamó la atención.

Su compañero Arturo Vidal aplaudió este retorno, “por el equipo y por Jorge, que es un gran amigo”.
Chile también tendrá la presencia de Paulo Díaz, del San Lorenzo de Almagro, ante la suspensión de Gary Medel y la lesión de Francisco Silva.

Otro defensa que ha sido convocado y podría ser titular es Igor Lichnovsky, del Real Valladolid, de la Segunda División de España.
Para la ofensiva fue convocado Júnior Fernandes, del Dí­namo Zagreb, mientras retornó al plantel el capitán Claudio Bravo, quien se había bajado de las dos fechas anteriores, ante Paraguay y Bolivia, por “motivos personales y privados”, según reiteró Pizzi.
Los jugadores chilenos llegarán a Guayaquil desde sus países de residencia. El lunes, el entrenador Pizzi aspira a tener el plantel completo para iniciar las prácticas. El jueves, día del partido, viajarán a Quito para el cotejo en el estadio Atahualpa, desde las 16:00.

Hace tres días, el estratega difundió la lista con 20 de los futbolistas que juegan en el extranjero yocho del fútbol local.
El bicampeón de América viene de caer ante Paraguay (2-1) y empatar en casa con Bolivia (0-0).

“Tengo la confianza en el equipo que tenemos y en lo que hemos demostrado. Mi equipo va a ganar, confío en los jugadores que tengo, estamos bien preparados para disputar los partidos y eso vamos a intentar hacer”, subrayó el entrenador.
Con 11 puntos y en el séptimo lugar, fuera de la zona de clasificación. Pizzi manifestó su confianza en que Chile estará en el Mundial de Rusia, al expresar: “No se olviden que salimos dos veces campeones de América. Nuestra Selección está preparada para ganar en Quito. Siempre es difícil, pero eso no nos invalida de tener opciones para hacer un buen partido”, insistió.

“Consultamos a distintos equipos que jugaron en Quito cómo es la metodología cuando van a jugar allá. El condicionante es la altura, en esas evaluaciones o informes; y con lo que pensamos y hablamos con los servicios médicos, evaluamos todo y tomamos lo que, creemos es la mejor decisión, de hacer la base en Guayaquil”, explicó.

Luego del partido retornará de inmediato a Santiago para la siguiente fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)