3 de junio de 2016 00:00

27 años es el promedio de edad en la Copa América Centenario 

El golero chileno Claudio Bravo en acción desviando un remate cruzado de Fidel Martínez en el estadio Nacional de Santiago. AFP

El golero chileno Claudio Bravo es uno de los más experimentados en Chile. Tiene 33 años.  AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 1
Álex Puruncajas
Sub17

La Copa América Centenario reúne desde hoy, viernes 3 de junio del 2016, a 368 futbolistas de 16 selecciones. El torneo se jugará en Estados Unidos, hasta el 26 de junio.

Los jugadores competirán durante 24 días. Algunos serán titulares y otros verán los partidos desde la banca. La edad
promedio de los futbolistas en este certamen es de 27 años.

De las 16 selecciones, Chile tiene el mayor promedio de edad. Le siguen Panamá y Argentina.

La ‘Roja’ cuenta con Claudio Bravo, uno de los jugadores en los cuales su país confía para que su equipo retenga el título de la Copa América.

Bravo, arquero del Barcelona de España, guió a Chile al título de la Copa en el 2015. El golero tiene una particularidad: con 33 años está entre los futbolistas de mayor edad del certamen de selecciones.

Junto a él también hay otros experimentados en el conjunto araucano, como Johnny Herrera (35 años), Jean Beausejour (32), Mauricio Pinilla (32) y José Pedro Fuenzalida (31).

La Tri es novena en promedio de edad (27,6 años). Su jugador de mayor edad es Walter Ayoví (36 años).

El combinado más joven es el de Venezuela. El cuadro dirigido por el DT Rafael Dudamel tiene un ­promedio de 24,7 años. Cuenta con novatos en torneos internacionales, como Wuilker Fariñez y Yangel Herrera, ambos de 18 años.

La edad de las selecciones en la Copa América


¿Y la estatura de los jugadores? Aquí se destaca Estados Unidos. El plantel comandado por el entrenador alemán Jurgen Klinsmann tiene el promedio más elevado de estatura, con 1,82 metros.

En la plantilla hay jugadores como Ethan Horvat (1,94 m.), Brad Guzan (1,93 m) y John Brooks (1,93 m). Los dos últimos serán titulares hoy en el cotejo inaugural del torneo ante Colombia, a las 20:30, en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California.

Así, los estadounidenses pueden sacar ventaja en el juego aéreo para ganar el torneo, del cual son anfitriones por primera vez.
Otras selecciones con jugadores altos son Panamá, Argentina, Uruguay y Jamaica con una media de 1,81 m.

En tanto, los jugadores de Brasil se destacan por su físico. La plantilla del ‘Scratch’ promedia un peso de 78,6 kilogramos. Algunos de sus jugadores son corpulentos, como ‘Hulk’, atacante del Zenit San Petersburgo de Rusia. Él pesa 92 kg y tiene un potente disparo con la pierna zurda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)