4 de enero de 2017 00:00

El seleccionador Gustavo Quinteros pide más tiempo para la Tricolor

Gustavo Quinteros gesticula durante el cotejo entre Ecuador y Chile en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Gustavo Quinteros gesticula durante el cotejo entre Ecuador y Chile en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil   (D)
guayaquil@elcomercio.com

Gustavo Quinteros tiene lista la planificación de la Tricolor, desde enero hasta junio. Él presentó el cronograma, ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al finalizar el Campeonato Nacional del 2016.

Quiere que el Campeonato arranque el penúltimo fin de semana de enero (del 22 al 24) porque, según él, eso daría más tiempo para que los equipos jueguen sin que se programen fechas los miércoles.
Eso también le otorgaría tiempo para realizar el microciclo que se planteó con la Tri, entre el 19 y el 22 de febrero. Pretende trabajar con los jugadores que militan en los clubes ecuatorianos, para observarlos de cerca; además en esos días prevé un amistoso ante la Selección de Honduras, en Guayaquil.

“Se debe tener en cuenta que el torneo tiene 44 fechas, es largo, además hay clubes que deben cumplir con copas internacionales. Dos meses de vacaciones es mucho tiempo”, dijo el entrenador a este Diario, mediante mensajes de Whatsapp.

El pedido no cayó bien en los clubes que planifican el inicio de sus trabajos para esta semana. Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona, mencionó que habría un consenso entre los equipos
Según él, los equipos de la Serie A habrían adquirido compromisos comerciales que les impedirían iniciar en la fecha que propone el entrenador. Además, pidió que se respeten los tiempos de trabajo en la etapa de pretemporada.

Los amarillos deben cumplir con la ‘Noche Cetácea’, que organiza Delfín, a finales de enero. Ese partido forma parte de un acuerdo comercial que alcanzaron ambos clubes por la transferencia del futbolista Beder Caicedo.

Además de Barcelona y Delfín, los demás clubes de la Serie A preparan sus partidos de presentación. En casos de equipos como El Nacional, Liga de Quito y Emelec, las recaudaciones de esos cotejos pueden superar los USD 75 000.

Sin embargo, el DT reclama por espacio para los trabajos de la Selección. “El año pasado había pedido cuatro microciclos y no pudimos porque el torneo se inició tarde”, expresó.

Ecuador está en el tercer puesto de la eliminatoria sudamericana, pese a que los resultados del año pasado fueron negativos. Solo ganó dos de los ocho partidos que disputó, empató otros dos y perdió cuatro.

Para este año, Ecuador deberá jugar sus últimos seis partidos de eliminatorias. En el cronograma constan tres en condición de visitante y otros tres de locales. Según el entrenador, lo más importante es ganar de local en el Olímpico Atahualpa.

Se pudo conocer que la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol tiene previsto reunirse esta semana para analizar las dos propuestas. Se pretende llegar a un consenso antes del viernes, cuando se realice el congreso ordinario del fútbol.

Según el DT, el hecho de mantenerse en zona de clasificación es destacable. Sin embargo, recalcó que el poco tiempo de trabajo, las lesiones y suspensiones pueden influir en el rendimiento de su equipo.

En días pasados, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, ofreció una mediación entre los clubes y el entrenador. Propondrá que el inicio del Campeonato sea el 29 de enero.

Quinteros finalizó el 2016 con una gira por Inglaterra. Allí visitó a Jefferson Montero, Juan Carlos Paredes, Antonio Valencia y Énner Valencia. Esa visita le generó preocupación, debido a la lesión de Montero y la falta de continuidad de Paredes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)