26 de noviembre de 2016 00:00

El seleccionado ecuatoriano que sufrió un desmayo en Chile recibió el alta médica

Bryan Carabalí (der.) volverá a la actividad física normal en el plantel profesional del Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Bryan Carabalí (der.) volverá a la actividad física normal en el plantel profesional del Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
Manuel Quizhpe

Después de una serie de evaluaciones médicas y exámenes cardiológicos, Bryan Carabalí recibió el alta médica para ser considerado en el plantel profesional del Deportico Cuenca. Así lo anunció el médico del club, Nelson Cobos, el viernes 25 de noviembre del 2016.

El futbolista esmeraldeño de 18 años sufrió un desmayo el pasado 16 de octubre, cuando jugaba con la Tricolor Sub 20 ante Uruguay. Ese día se cumplió la última fecha del cuadrangular amistoso de la Copa Ciudad de la Independencia, que se jugó en el estadio Fiscal de Talca, en Chile.

Cobos, luego de lo ocurrido, recibió el informe de su colega del combinado nacional, Héctor Bohórquez. Allí se detalló que Carabalí "sin ningún golpe, sin ninguna causa grave, se desvaneció en el campo de juego". Fue a los ocho minutos de iniciado el cotejo. Según Cobos, el seleccionado Sub 20 "tuvo un síncope del esfuerzo físico" en Chile. Es la pérdida brusca y temporal de la consciencia no provocada por un traumatismo craneal o una convulsión. Incluso se pensó que Carabalí no volvería a las canchas.

Para descartar cualquier problema cardiaco, el jugador se sometió a pruebas de electrocardiograma, ecocardiograma, examen de holter (monitoreo ambulatorio del registro electrocardiográfico), ecocardiograma de estrés, examen de sangre, interconsulta con un neurólogo

El pasado lunes 21 de noviembre, acogiendo los consejos de distinguidos cardiólogos de Cuenca, se realizó un estudio electrofisiológico del corazón. Este sirve para diagnosticar los diferentes tipos de arritmias de manera precisa y ayuda a orientar su tratamiento.

Después de este examen, contó Cobos, se determinó que "no hay ningún problema eléctrico del corazón". Carabalí podrá regresar a la actividad física normal y ser considerado por el técnico argentino Gabriel Cosenza. Incluso pudiera jugar este sábado 26 de noviembre ante Mushuc Runa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)