10 de noviembre de 2016 18:17

Seleccionado Sub 20 de Ecuador está sujeto a exámenes médicos

El defensa Bryan Carabalí, en compañía del médico Nelson Cobos, en su retorno a los entrenamientos. Foto tomada de la cuenta

El defensa Bryan Carabalí, en compañía del médico Nelson Cobos, en su retorno a los entrenamientos. Foto tomada de la cuenta Twitter del club: @DCuencaOficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Bryan Carabalí, defensa de la Selección nacional Sub 20 y del Deportivo Cuenca, se reintegró este jueves 10 de noviembre a los entrenamientos del representativo azuayo. El futbolista se reencontró con sus compañeros tras 15 días de reposo por prescripción médica.

El pasado 16 de octubre, el jugador esmeraldeño de 18 años sufrió un desmayo a los ocho minutos del cotejo entre Ecuador y Uruguay. El juego correspondió a la última fecha del cuadrangular amistoso de la Copa Ciudad de la Independencia, que se realizó en el estadio Fiscal de Talca, en Chile.

Según Nelson Cobos, médico del Deportivo Cuenca, el informe de su colega del combinado nacional, Héctor Bohóquez, detalla que “sin ningún golpe, sin ninguna causa grave”, Carabalí se desvaneció en el campo de juego. Él recomendó valoraciones médicas y dos semanas de descanso.

Cobos contó que, desde su regreso de Chile, se han hecho dos electrocardiogramas, un ecocardiograma, examen de holter (monitoreo ambulatorio del registro electrocardiográfico), ecocardiograma de estrés, examen de sangre y una interconsulta en un neurólogo.

El galeno aclaró que Carabalí aún no recibe el alta médica y que dependerá de un nuevo examen cardiológico. Por ahora, su labor es adaptarse a la parte física que es la recomendación del cardiólogo.

El futbolista, por su parte, aclaró que “quedó descartada una posible miocardiopatía”. A su criterio, el clima caluroso de Chile “me pasó una mala jugada, eso pudo haber producido el desmayo. Él confía volver al plantel profesional del ‘Expreso Austral’ y retomar la titularidad.

La cuenta Twitter del club: comunicó que Bryan Carabalí se reintegró hoy -10 de noviembre- a los entrenamientos para una readaptación física con monitoreo constante y sujeto a nuevos exámenes médicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)